Efectos

Luminary Octave Generator V2, la renovación del octavador Walrus Audio

Walrus Audio

Walrus Audio, una de las marcas que con más velocidad están logrando ponerse en el punto de mira de los amantes de los pedales de efectos exóticos, acaba de anunciar la renovación de uno de sus pedales más originales, el Luminary Octave Generator, que ahora tiene una versión 2. En síntesis, el Luminary Octave Generator es un pedal capaz de generar sonidos de octavación de hasta 4 voces independientes, cpaces de cubrir dos octavas completas por arriba y por abajo. Las renovaciones de esta nueva edición afectan principalmente a los potenciómetros de volumen de las octavas, cuya acción se ha visto refinada, y la adición de un nuevo efecto incorporado: el tremolo.

Walrus Luminary

 

Aunque el original ya poseía chorus, filtros de ecualización y la posibilidad de retrasar el ataque de las voces octavas, también ha habido mejoras que afectan a estas áreas. Ahora el tiempo de ataque se ha ampliado, para que las voces octavadas puedan entrar de forma más progresiva aún, y el diseño del filtro de paso bajo ha sido revisado. Todavía poseemos la posibilidad de almacenar cuatro presets en su memoria y la utilizar, de forma adicional, el sonido que tengamos ajustado en los potenciómetros en ese momento, pero ahora ademas podemos acceder a un modo de activación del efecto especial: gracias a su función momentary, podemos hacer que el efecto sólo este activo mientras mantenemos presionado el pedal.

Walrus Audio

El tamaño es el mismo que el del original, y en su interior se aloja el mismo procesador Sharc que, según Walrus, le confiere un excelente tracking y una conversión transparente. Nuevamente presenta una conexión para pedal de expresión y funciona con 9V DC (300mA). Su disponibilidad está prevista para el 24 de Abril, y su precio aproximado será de 349 euros.

Más información | Walrus

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar