Guitarras

LTD Snakebyte SE Baritone, la nueva barítona de James Hetfield de Metallica

La cantidad de variaciones que hay en el mercado de las guitarras de Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica son ya infinitas, pero está claro que tanto la base de fans del grupo como de la mrca ESP/LTD siempre reciben calurosamente una más. En este caso, la nueva incorporación es la ESP/LTD Snakebyte SE Baritone, la versión púrpura del modelo de explorer modificada que James ha estado empleando en las últimas giras, el modelo Snakebyte. Se trata de una edición especial limitada a 500 unidades que además del color, presenta otra particularidad: se trata de una guitarra barítona con escala de 27”.

LTD Snakebyte

Otra diferencia con los modelos de Snakebyte ya presentados con anterioridad es la incorporación de una tapa de arce rizado, posiblemente con la intención de que la aplicación del color púrpura transparente adquiera una mayor tridimensionalidad. Por lo demás, las especificaciones del instrumento se mantienen: cuerpo y mástil de 3 piezas en forma de U de caoba, construcción Set-Neck, diapasón de ébano de Macassar y una incrustación especial en el traste 12.

LTD Snakebyte

En cuanto a los herrajes, tenemos afinadores de bloqueo marca LTD y un puente Tone pros, todos ellos acabados en negro. Y en la electrónica, como no podía ser de otra forma, las pastillas escogidas son las EMG activas JH HET Set, el juego signature de James Hetfield. La guitarra viene con una funda dura y un certificado de autenticidad, y al precio de unos 1400 dólares.

James hetfield purple

Más información | ESP/LTD

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar