Guitarras

LTD Jeff Hanneman tribute y LTD "Ride the Lightning"

ESP ha mostrado en Summer NAMM dos nuevas guitarras. Por un lado tenemos la LTD JH Tribute 2014 Urban Camo, una guitarra con la que ESP estaba colaborando junto al guitarrista de Slayer basada en la icónica "urban camo". Esta nueva serie está limitada a 100 unidades y una parte de la recaudación irá a parar a The Wounded Warrior Project, una organización caritativa de la que Hanneman era un gran colaborador.

El presidente y CEO de ESP comentó: "Jeff Hanneman y Slayer ayudaron a redefinir el thrash metal por completo. Era un gran amigo de muchos de los que formamos ESP y su pérdida el año pasado fue un shock para todos nosotros. Para su familia y los fans de todo el mundo, sentimos que conmemorar su contribución a la música y dar soporte a The Wounded Warior Project con este nuevo modelo, era un gesto apropiado".

La guitarra lleva el característico dibujo de camuflaje en tonos grises y es la primera vez que se realiza bajo su gama más accesible. Diseño neck-trough a escala 25 pulgadas, con cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de ébano. La guitarra incorpora un puente híbrido Kahler, una de las preferencias de Jeff y pastillas EMG 81-85. La guitarra dispone de incrustaciones "H Dagger" y un marcador especial en el traste doce con el año de nacimiento y de fallecimiento del artista.

Por otro lado el próximo 27 de julio se cumplen 30 años del disco Ride the Lightning, uno de los discos más valorados de la escena del thrash metal y que consolidó a Metallica como una de las mejores bandas del género. Para ello ESP ha realizado, también dentro de su factoría más asequible, una guitarra con el dibujo de la portada del disco.

ESP realizará solo 300 copias en todo el mundo. Dispone de cuerpo de aliso, con mástil de arce atornillado con diapasón de ébano a escala 25,5 pulgadas. 24 trastes XJ, pastillas EMG 60 y EMG 81 activas. Puente TOM con cuerdas a través del cuerpo. La guitarra incorpora una incrustación con el logo de Metallica y un estuche a juego también con el logo.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar