Guitarras

LTD BB-600, la barítona de Ben Burnley de Breaking Benjamin

LTD, la submarca de guitarras ESP, acaba de hacer públicas unas imágenes del próximo modelo signature de Ben Burnley, guitarrista y cantante del grupo Breaking Benjamin. Se trata de la nueva LTD BB-600, un modelo de escala 27” que presenta todas las especificaciones solicitadas por Burnley.

BB-600

La guitarra se basa en el modelo Eclipse de la marca, pero con algunas interesantes modificaciones: la más visible es la estética, en acabado See Thru Black Sunburst combinado con tonalidades rojizas de las pastillas, incrustaciones y logo. Se trata de una guitarra barítona, constituida por un mástil de arce a través de un cuerpo de caoba con tapa también de arce. El diapasón es de ébano con 24 trastes, y los herrajes presentan un acabado Black Nickel.

BB-600

En la electrónica también hay datos interesantes, aparte de sus pastillas Seymour Duncan JB y ‘59. Nos referimos a la inclusión de un puente Graph Tech Ghost-Loaded que entrega sonidos de captación piezoeléctrica, y que podemos rutear de forma independiente gracias a las dos salidas de jack que tiene la guitarra. En la sección de controles, hallamos un volumen de pastillas y otro volumen para el piezo, pero como podéis ver, no hay ningún selector de pastillas: esa operación se realiza mediante el tercer potenciómetro, que es en realidad un selector rotatorio de tres posiciones. Además, la guitarra viene con estuche incluido.

BB-600

Más información |

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar