Guitarras

LTD BB-600, la barítona de Ben Burnley de Breaking Benjamin

LTD, la submarca de guitarras ESP, acaba de hacer públicas unas imágenes del próximo modelo signature de Ben Burnley, guitarrista y cantante del grupo Breaking Benjamin. Se trata de la nueva LTD BB-600, un modelo de escala 27” que presenta todas las especificaciones solicitadas por Burnley.

BB-600

La guitarra se basa en el modelo Eclipse de la marca, pero con algunas interesantes modificaciones: la más visible es la estética, en acabado See Thru Black Sunburst combinado con tonalidades rojizas de las pastillas, incrustaciones y logo. Se trata de una guitarra barítona, constituida por un mástil de arce a través de un cuerpo de caoba con tapa también de arce. El diapasón es de ébano con 24 trastes, y los herrajes presentan un acabado Black Nickel.

BB-600

En la electrónica también hay datos interesantes, aparte de sus pastillas Seymour Duncan JB y ‘59. Nos referimos a la inclusión de un puente Graph Tech Ghost-Loaded que entrega sonidos de captación piezoeléctrica, y que podemos rutear de forma independiente gracias a las dos salidas de jack que tiene la guitarra. En la sección de controles, hallamos un volumen de pastillas y otro volumen para el piezo, pero como podéis ver, no hay ningún selector de pastillas: esa operación se realiza mediante el tercer potenciómetro, que es en realidad un selector rotatorio de tres posiciones. Además, la guitarra viene con estuche incluido.

BB-600

Más información |

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Legionelo
    #1 por Legionelo el 17/03/2017
    Yo le hubiera quitado el rojo, pero está bonita...
    1
  • mike
    #2 por mike el 17/03/2017
    Interesante lo del piezo, yo tengo la Epi 339 Ultra y tiene dos jacks con los que puedes jugar con el piezo ( que es un nano mag de shadow que se encuentra en el ultimo traste ) y las pastillas de electrica, y es una gozada mezclar los sonidos.
    Aunque en esta creo que no puedes mezclar las salidas de piezo y electricas.
  • mike
    #3 por mike el 17/03/2017
    quiza un plateado y nacar en lugar del rojo hubiera sido mas acertado
  • walliiix
    #4 por walliiix el 17/03/2017
    jamas voy a entender como puede alguien ver mas cómodo un selector rotativo
    3
  • LME electronics
    Oficial
    #5 por LME electronics el 17/03/2017
    EL rojo me sobra
  • Anjer
    #6 por Anjer el 17/03/2017
    A mí me gusta como está, y el rotativo y... sobre todo, que sean pastillas pasivas, no es que sea "raro" para ESP/LTD, pero me da la impresión de que, cada vez que una guitarra de esa marca me llama la atención, la acabo desechando porque viene con activas.
    Sí, sé que se pueden cambiar, pero para eso hay mil guitarras más que me van a gustar como vienen de fábrica.
    (Si alguien se siente obligado a iniciar un debate activas/pasivas, no voy a ser yo quien diga que no, pero seguramente para eso ya hay otros hilos :D )
    1
  • jamon_guitar
    #7 por jamon_guitar el 17/03/2017
    Me gustan mucho las pastillas rojas, pero hubiese preferido una sola en el puente. Y la puntura, preferiría un negro clásico brillante, así sería la guitarra perfecta para mi. Lo del selector también me gusta.
  • Samu
    #9 por Samu el 18/03/2017
    Una guitarra para machotes. A ver quien es el listo que hace un bending con esa escala... A mi quitando lo de los selectores me parece una pasada
  • Deathspell
    #11 por Deathspell el 18/03/2017
    #9 ¿Por qué no vas a hacer un bending? Todo va en el calibre que pongas.
  • Samu
    #12 por Samu el 18/03/2017
    #11 Tenia entendido que lo que hace dificil los benings es una tension excesiva en las cuerdas pero hace poco vi un video de Paul Gilbert promocionando una ibanez muy pequeña y hablaba de que no solo venia bien a la gente con manos pequeñas sino que a los de manos grandes les vendria bien para hacer bendings mas burros de lo normal (y en el video lo demostraba) Yo tengo guitarras de todo tipo y entre ellas una les paul a escala de 27 y te puedo asegurar que es mas difilcil hacer bending que con la explorer (por poner un ejemplo) aun asi esa guitarra es de mis favoritas, por no decir que es la mejor que he tocado jaja
  • --216442--
    #13 por --216442-- el 18/03/2017
    tiene una pintaza tremenda, la única pega que le veo no es el color rojo, si no que a partir del traste 12 marque los trastes de manera tradicional, si no cogian los diseños por tamaño los hubiera dejado sin nada a partir del 12
  • Deathspell
    #14 por Deathspell el 18/03/2017
    #12 Vale, es que ahora has matizado "bendings burros". Desde luego a más escala más cuesta hacerlos con el mismo calibre, yo también tengo dos de 27'' y no es para tanto, por eso decía..
  • el nowy
    #15 por el nowy el 19/03/2017
    Con una barítona se pueden hacer los bendings exactamente igual, solo hay que compensar la longitud de escala con cuerdas de menor calibre para obtener la misma tensión.

    Lo mismo que se hace con guitarras "normales", que cada uno le pone las cuerdas que mejor van para su forma de tocar.

    De todas formas estas guitarras se suelen usar para grabar rítmicas, no es tan habitual verlas como guitarra principal de un solista.
  • Ricardo_R
    #16 por Ricardo_R el 22/03/2017
    Hombre, amen del calibre de cuerdas a mi entender es absurdo usar una baritona para afinar en Mi, el aumentar la escala es para usar afinaciones graves sin que las cuerdas queden colgonas y sea necesario aumentar el calibre de estás.
  • Jotun Studio
    #17 por Jotun Studio el 22/03/2017
    Menuda guitarraca! Me encanta la escala, el piezo, y la estética salvo el rojo tan cantoso (aunque habría que verla "en persona"). Con ésta y la de Head menudas dos nuevas signature que nos han traido este año LTD!