Guitarras

LTD Arctic Metal Series: la nueva colección de guitarras totalmente blancas y otras novedades

Debe ser que la serie "Black Metal" de ESP/LTD debe haber tenido su público, ya que la marca japonesa ha repetido la estrategia, simplemente cambiando el color por su opuesto, el blanco. La serie Arctic Metal está compuesta por 5 modelos con siluetas sacadas del catálogo habitual de ESP/LTD acabadas totalmente en color blanco, excepto el diapasón y los herrajes.

Los modelos van equipados con una pastilla EMG81 (de color blanco) con un marco de pastilla (blanco, lo habéis adivinado). Al igual que en la serie Black Metal, la simplicidad es el rasgo característico, por lo que ningún modelo lleva pastilla de mástil. Eso sí, tienen un push-pull para acceder a los sonidos split coil de la pastilla y obtener un pequeño extra de versatilidad. Y al igual que muchos de los nuevos modelos que ya pudimos ver en la anterior fase de novedades, vienen con trastes de acero inoxidable.

LTD Arctic Metal

La lista está compuesta por los modelos Arrow-NT Arctic Metal, EC Arctic Metal, M-HT Arctic Metal, Phoenix Arctic Metal, M-7BHT Arctic Metal, siendo este último el único de 7 cuerdas. Como ya podéis ver, todos son de puente fijo, aunque no siempre con el mismo sistema: la Arrow tiene las cuerdas a través del cuerpo, mientras que las otras usan un puente Tune-O-Matic/Stoptail o puente Hipshot.

Dejando las Arctic Series de lado, ESP/LTD también presentó los ya esperados nuevos modelos de la segunda tanda de avances de los modelos 2021 de la marca. La serie Black Metal tiene ahora un modelo más, la EX Black Metal, una negrísima guitarra (sobre estas líneas) con la forma Explorer de ESP y con una EMG 81 en el puente y 22 trastes de acero inoxidable.

Modelos signature

El apartado de modelos signature se ha ampliado con las guitarras JM-II de Josh Middleton de Architects y Sylosis, que viene con mástil de arce tostado de tres piezas con un perfil extra fino en forma de U, pastillas Fishman Fluence Modern y construcción atornillada; por su parte, la nueva MSV-1 es un modelo Arrow hecho según las especificaciones del guitarrista Mike Schleibaum, quien ha elegido una única pastilla EMG JH (signature de James Hetfield), un puente Floyd Rose 1000 y 24 trastes extra-jumbo de acero inoxidable.

Más signatures: la MAX-200 RPR de Max Cavalera de Soulfly tiene ahora un acabado Military Green Satin, mientras que el modelo Sparrowhawk de Bill Kelliher de Mastodon vendrá a partir de ahora con una Seymour Duncan Distortion en el puente y con cubiertas custom para ambas pastillas. ESP/LTD también anuncian más signatures para este año, advirtiendo que habrá una de celebración de algún aniversario — faltará saber de qué o de quién.

Algo que aún no había LTD ha sido lanzar una guitarra como la nueva TL-7, una guitarra acústica de caja estrecha con 7 cuerdas, que aunque no es un modelo signature, parece íntimamente ligada al trabajo de Javier Reyes de Animals As Leaders, del que si sois seguidores, seguramente sabréis que no es raro verle con instrumentos de esta clase.

Sin embargo, también han ampliado el catálogo con cosas más esperables de LTD, como las nuevas Eclipses EC-1001 (en acabado Tiger Eye y pastillas Fishman Fluence Open Core Classic) , y EC-1000FR (equipada con Floyd Rose y pastillas EMG 60 y EMG 81 en el modelo negro satinado y EMG 66TW y EMG 57F en el modelo see thru black). Las dos tienen trastes de acero inoxidable, y las del Floyd Rose, presentan también este material en los tornillos del puente.

Otras siluetas también han recibido novedades: la H-1008B Evertune es una guitarra de 8 cuerdas con escala barítona de 27" y puente Evertune, equipada con pastillas EMG 85-8H y EMG 81-8H. Y no es la única con Evertune, ya que la "Telecaster" TE-1000 Evertune combina un acabado Charcoal Metallic con el mencionado puente, escala 25.5", 24 trastes y pastillas EMG 60-RTW (con split-coil) y EMG 81. Ambas llevan trastes de acero inoxidable.

Las algo más económicas SN-200HT (una Strato con dos humbuckers y puente fijo) y Viper 256 se han renovado estéticamente, la primera con el color Charcoal Metallic Satin y Dark Metallic Purple Satin, y la segunda con el Dark Brown Sunburst, pero a nivel de especificaciones técnicas, permanecen igual: pastillas ESP y especificaciones correctas pero sin lujos como los clavijeros de bloqueo o los trastes de acero inoxidable.

Algo parecido ha pasado con los bajos GB-4 y AP-204, que mantienen sus especificaciones pero tienen nuevos colores. El primero mantiene sus pastillas Seymour Duncan SSB-4 con EQ y switch de Slap, su puente Gotoh 404BO-4, y su cuerpo de fresno de pantano combinado con el mástil de arce, pero esta vez se ofrece en color Vintage White con herrajes dorados. En cuanto al AP-204, se trata de un bajo algo más asquible que ya lleva tiempo como parte de la oferta de LTD, solo que ahora es posible tenerlo en color Dark Metallic Purple Satin.

Más información | ESP LTD

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar