Guitarras

Lowden Black Bush Edition, una acústica con madera y cobre de las destilerías Bushmills

Lowden y sus 4 décadas de experiencia construyendo guitarras, se han aliado por segundo año consecutivo con los 400 de historia de las destilerías Bushmills para crear la Black Bush Edition

El cuerpo de esta guitarra acústica tiene aros y trasera de Blackwood africana con una tapa de Abeto alpino y binding de Koa, y un mástil de 5 piezas (3 de Caoba con dos uniones de Palorrosa), y diapasón de Ébano.

El toque exclusivo lo pone una inserción en la tapa trasera hecha con el Cobre proveniente de 10 alambiques usados en la elaboración del whisky, combinado con madera de los toneles empleados durante siglos para que repose la bebida. Esa misma madera es la que se ha usado para el inlay del traste 12. También se ha utilizado cobre en los marcadores laterales del mástil y en el logo de la pala.

La Bushmills x Lowden Black Bush Edition es una edición limitada de 25 unidades con un precio aproximado de 11.000 € cada una. La marca ofrece como opción instalarle electrónica LR Baggs.

A continuación podéis verla en acción en manos del cantautor norirlandés, Foy Vance, quien ha tenido un papel significativo en el diseño de la guitarra:

Más información | Lowden

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar