Llega a las tiendas de Europa la Gibson J-45 Brad Paisley

2509.jpg



En 15 días estará disponible el segundo modelo que Gibson ha frabricado en edición exclusiva para todos los fans del genial artista country Brad Paisley; el hombre que ha rescatado este género para las nuevas generaciones y los nuevos tiempos (lo cual es un mérito incalculable) y ha sabido modernizarlo y hacerlo más accesible con muy buenas composiciones y la adición de elementos de la música radiofónica.

Este modelo es exactamente igual (al contrario de lo que suele pasar con Fender, Gibson asegura e incluso certifica que sus modelos signature son totalmente reales y utilizados por el autor) al que el artista ha utilizado en su última gira y para la grabación de su último disco American Saturday Night.

Con tapa de abeto rojo; aros, mástil y fondo de caoba y diapasón de palosanto de Brasil, junto a los detalles de ebanistería fina como son los realizados en el puente y en la pala; tenemos una de las guitarras acústicas más bonitas que se puede comprar con dinero y con una construcción magnífica. Una edición limitada a 300 unidades en todo el mundo (120 para las tiendas europeas) salida de la Custom Shop de Gibson en Nashville.

2510.jpg



Con un precio en Europa que parte de los 3.110 euros, no estamos ante un artículo caro ni mucho menos. La calidad precio de esta guitarra es de lo más innovador que ha establecido Gibson en acústicas en los últimos 10 años. Teniendo en cuenta que por guitarras de construcción similar pertenecientes al equipo de luthieres acústicos de esta gran escudería se pide por lo general un precio superior a los 6000 euros; el hecho de que una joya así llegue a Europa por un precio tan razonable (según Gibson, el precio en EEUU son 5435 $) hace que estemos ante un producto que está dentro de lo razonable; tratándose de una acústica de categoría superior con pocos rivales en su terreno. Un instrumento único.

Como detalles característicos y únicos, esta guitarra presenta una pala con el diseño antiguo de las Gibson acústicas; inlays y golpeador personalizados y acabado a la nitrocelulosa. Es muy destacable también el trabajo realizado en el puente.


Opinión: una guitarra que, de tener dinero para pillar una acústica definitiva, sería mi primera opción; por delante de prácticamente todas las que rondan en ese precio. El sonido logado en este trabajo de Brad es una maravilla y la dulzura, belleza, tono, sustain y corpulencia de una Gibson acústica...Encima una edición especial Custom Shop...a este precio...Madre mía.

Para quien no lo sepa Brad es un genial compositor y genial guitarrista de country, con una técnica de mano derecha envidiable:



¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar