Tecnología

Line 6 y Yamaha presentan las Variax Standard, el multiefectos Firehawk FX y los Relay G70/G75

El año pasado Yamaha anunciaba la compra de Line 6, y fruto de la unión de las dos marcas nacen las Variax Standard, una serie de guitarras en los que han buscado el aspecto y tocabilidad de los instrumentos más clásicos de estilo Strat, pero aprovechando las ventajas que ofrece el modelado digital gracias a la tecnología Variax HD.

Disponen de cuerpo de aliso, diapasón de palorrosa y vibrato estilo vintage. Los colores disponibles son vintage white, negro y sunburst. La tecnolgía Variax HD da acceso a 29 instrumentos, desde guitarras vintage a instrumentos acústicos y más de 11 afinaciones alternativas, además de poder guardar nuestras propias configuraciones. Mediante su software incluido podemos editar configuraciones extra como combinar distintos tipos de pastillas. Su precio es de unos 1200 dólares de lista.

Line 6 sigue apostando por el control de sus multiefectos a través de dispositivos móviles y ha presentado el Firehawk FX, una especie de expansión de su AMPLIFi que toma prestados elementos del POD HD 500 y que tiene igual que este compatibilidad con las guitarras Variax. Dispone de 29 amplis HD, 25 Efectos HD, 78 amplis POD Farm y 95 efectos POD Farm.

Viene de serie con 128 efectos creados por profesionales y desde la Firehawk Remote App para iOS y Android podemos editar y salvar los presets de forma muy intuitiva. Realmente viendo sus características podemos decir que su aparición busca llenar el espacio entre el sector doméstico al que claramente apunta AMPLIFi y el sector profesional al que está enfocado el POD HD -en este enlace han creado una tabla comparativa para ayudarnos a escoger entre ambos según nuestras necesidades-.

Nuevos transmisores inalámbricos Relay G70 y G75 con características, según anuncia la empresa, nunca vistas anteriormente en estos dispositivos, como la posibilidad de trabajar con varios transmisores a la vez e intercambiar entre instrumentos de forma instantánea o el ruteado de las señales totalmente programable. La duración de las baterías se estima en unas 8 horas de uso continuo y unas 70 horas en stand by y su latencia es menor a 1,5 milisegundos.

Por último los usuarios de equipos POD HD están de enhorabuena, ya que Line 6 ha presentado una nueva actualización de Firmware, la 2.6 que incluye nuevos packs de presets para nuevos amplis añadidos (se venden aparte) como el Peavey 5150, Bogner Shiva, Roland JC-120, Vox AC30 Fawn, Orange 80, Ampeg SVT, Gallien-Krueger 800RB y una nueva versión del JCM800 entre otros. Pronto estará disponible.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar