Efectos

Line 6 HX Stomp XL, más footswitches y flexibilidad para la pedalera compacta de la gama Helix

Aunque en Guitarristas nos gusta toda la gama de Helix de Line 6, tenemos especial debilidad por la HX Stomp, y es que pedaleras potentes han existido muchas en las últimas décadas, pero de un tamaño tan pequeño, ya no tantas. Como ya mencionamos en nuestra review (¿dos años han pasado ya?) tener esta calidad de efectos y emulaciones y una interfaz de audio multicanal en el espacio de dos pedales Boss es algo que apreciamos bastante.

Sin embargo, el problema que siempre presentan las unidades pequeñas son el número de pulsadores: posiblemente por eso Line 6 ha decidido presentar el HX Stomp XL, un producto del que ya vimos algunas filtraciones unas semanas atrás, y que consiste precisamente en un HX Stomp con 8 pulsadores. El procesador no cambia (hay que recordar que tras el último firmware, la HX Stomp ahora acepta 8 bloques de efecto simultáneos), la conectividad se mantiene idéntica (seguimos teniendo loop de efectos estéreo), y los sonidos (más de 300 bloques en total sumando amplis efectos y utilidades) son los mismos que en su hermana pequeña, incluyendo los sonidos de Pitch-Shifting polifónico recientemente actualizados. También las posibilidades de cargar IR's de terceros, usar pedales de expresión o pulsadores adicionales o usarla como interfaz de audio están incluidas.

Line 6 HX Stomp XL

Sin embargo, aunque el corazón de la unidad sea mantenga inalterado, es bastante posible que los usos de la unidad se vean bastante ampliados con respecto a su antecesora: puesto que los botones son asignables, es bastante probable que podamos tener presets en algunos botones y conmutación de efectos en otros, así como cambios de banco u otras funciones. Y puesto que el nuevo firmware permitía a la HX Stomp enviar mensajes MIDI personalizados, es bastante probable que esta nueva HX Stomp XL pueda ser usada como una pedalera de control Master del resto de nuestro equipo compatible con Midi. Y por cierto, el tamaño es más pequeño que el que resultaría al juntar dos HX Stomp seguidas.

En otro orden de novedades, Line 6 también ha creado una funda de transporte llamada HX Messenger Bag, pensada para todos los productos HX (HX Effects, HX Stomp y HX Stomp XL).

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
17

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Line 6 HX Stomp XL
    Line 6 HX Stomp XL

Regístrate o para poder comentar