Efectos

Line 6 HX Stomp, la versión compacta de Helix para integrar en pedaleras

Helix ya no es sólo una pedalera, sino una familia completa de productos que Line 6 ha ido configurando durante los últimos años. Las dos más completas son la Helix propiamente dicha y su mano derecha, la Helix LT. Poco después pudimos conocer la HX Effects, dedicada únicamente a los efectos y a la carga de respuestas a impulsos. Aunque el tamaño de esta última ya era razonablemente apto para pedaleras, lo más nuevo de Line 6 es definitivamente la pieza ideal para dicho propósito: el nuevo HX Stomp es un pedal de pequeño tamaño, pero que encierra la misma tecnología de procesado que Helix.

HX Stomp
HX Stomp

Según Line 6, la calidad sonora es la misma que la que encontraríamos en modelos superiores, y las limitaciones vendrían más representadas por el número de bloques de procesamiento simultáneos posible: seis. Sin embargo, esos seis bloques pueden ser emulaciones de ampli, efectos de delay, reverbs, modulaciones, cargador de respuestas a impulsos o cualquier otra opción de las 300 disponibles. Hay que añadir que, aunque más pequeña que en las pedaleras grandes, también se ha incluido una pantalla a color de 320x240 pixeles, y footswitches capacitivos con código de colores.

HX Stomp
HX Stomp
HX Stomp

Aunque pueda parecer un mero complemento a otros pedales, o un pedal fácil de llevar en el bolsillo de nuestra pedalera, cuenta con loop de efectos estéreo, que nos permite utilizarlo en modo 4 cables con nuestro ampli o con otros pedales, looper, conexiones MIDI para enviar o recibir mensajes, conexión USB y la posibilidad de añadirle pedales de expresión. Se alimenta con 9V DC (aunque requiere 3A de intensidad) y su precio orientativo está en 527 euros.

HX Stomp

Más información | HX Stomp

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar