Tecnología

Line 6 estrena su marketplace de presets e IR's de terceros

Los más seguidores de los movimientos de Line 6 ya estarán al tanto de esta novedad: la marca creadora del POD y de su descendiente moderno, el Helix, ha creado un marketplace para centralizar la oferta de las principales empresas del mundo dedicadas a crear preset y respuestas a impulsos para los productos Helix (Helix, Helix LT) y Hx (Hx Stomp, Hx Effects). Esto significa que ahora, desde la web de Line 6, podemos ver de una sola vez las opciones más populares, en vez de tener que visitar las webs de cada creador de presets una por una.

Marketplace de Line 6

Line 6 Marketplace

Algunos de los mencionados creadores son Jason Sadites, Fremen, Choptones o Glenn DeLaune, que comparten espacio con marcas como Ownhammer o Celestion. En conjunto, toda una lista de posibles presets e IR's que podemos adquirir, cada uno de ellos con su breve descripción y su vídeo de demostración. Además, Line 6 destaca de este sistema que permite acceder a todos estos productos con un único registro a la web de la marca. Lógicamente los precios varían mucho, ya que cada marca trabaja en diferentes formatos: algunos venden presets individuales que pueden tener un coste de unos 4 dólares, mientras que otros ofrecen packs completos de varias decenas de ellos por precios mayores (por ejemplo, un pack de 59 presets de Fremen cuesta 70 dólares).

Como reflexión, el de la venta de presets e IR's es un negocio que hace 20 años difícilmente podíamos suponer que existiría: las opciones de personalización de las pedaleras moderanas han llegado a su punto más alto en la historia y la tecnología para compartir nuestras personalizaciones también, siendo más fácil que nunca comunicarnos con guitarristas de todo el mundo. Así, hoy no sólo podemos crear un preset y llegar a compartirlo con el mundo, también podemos crear un archivo que captura la "huella sonora" de nuestra pantalla de altavoces, o incluso podemos crear un "Tone match" (con según qué multiefectos) de amplificadores que tal vez sólo nosotros tenemos. En definitiva, el paso dado por Line 6 para unificar la oferta existente alrededor de su producto nos parece bastante natural.

Más información | Marketplace de Line 6

 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar