Guitarras

Lightweight Ash American Professional, Fender pone a dieta a sus cuerpos de Fresno

Lightweight Ash American Professional

La serie American Professional llegó hace 3 años sustituyendo a la American Standard, y Fender, como ellos mismos dicen, no quieren dormirse en los laureles y de vez en cuando refrescan el catalogo con ediciones limitadas que aporten algún cambio. En esta ocasión se les ha ocurrido ofrecer dos guitarras y un bajo con cuerpos de Fresno ligero, o más ligero que el que ya utilizaban, con la nueva serie Lightweight Ash American Professional.

Aunque el argumento diferenciador para vendernos esta serie sea el peso, lo cierto es que no aportan ningún dato sobre cómo de ligeras son respecto a las anteriores American Professional de Fresno. Y el peso es algo que muchos fabricantes incluyen en las especificaciones –Gibson lo solía hacer con los cuerpos, aunque este dato parece haber desaparecido en la nueva web–, y resulta muy útil a la hora de valorar su compra sobre todo si queremos que sea nuestro caballo de batalla en el escenario.

En cualquier caso, los fans del cuerpo de Fresno tienen ahora una opción más con estas dos guitarras (Stratocaster y Telecaster), y un bajo Jazz Bass.

Lightweight Ash American Professional Strat
Lightweight Ash American Professional Tele
Lightweight Ash American Professional Jazz Bass

Las especificaciones son básicamente las ya conocidas de esta serie: Mástiles de Arce con perfil Modern "Deep C" en la Strato, Modern "C-a-D” en la Tele, y Slim "C" en el bajo; diapasón de Arce en la Tele y de Palorrosa en la Strato y el Jazz Bass, todos ellos con radio de 9.5"; cejuela de hueso; 22 trastes narrow-tall (altos y estrechos); puentes rediseñados; y pastillas Single-Coil V-Mod diseñadas por Tim Shaw, con circuito ‘Treble Bleed’ en las guitarras, y un par de Single-Coil V-Mod diseñadas por Michael Bump en el bajo.

Los precios, que incluyen estuche rígido de fibra Elite Molded, son de 1.829 € para las guitarras y de 1.919 € para el Jazz Bass.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar