Guitarras

Kramer Custom Graphics Collection, 6 modelos Baretta y The 84 con gráficos ochenteros

La industria de la guitarra eléctrica lleva ya unos cuantos años con cierta nostalgia por los años 80 recuperando diseños y acabados de aquella época, como como por ejemplo Fender reeditando las HM Strat o las Boxer Series japonesas. Quizás más que por una demanda real, como forma de enganchar a nuevas generaciones con esos llamativos acabados. La última en apuntarse, aunque en realidad siempre ha estado en un revival ochentero continuo, es Kramer, del grupo de empresas de Gibson, que acaba de lanzar la Custom Graphics Collection con ocasión del Summer NAMM.

Esta colección está formada por seis guitarras, (5 son modelo Baretta y una es modelo The 84), cada una con un gráfico exclusivo realizado por los artistas Bo Pittman, Chris Stemmer y Eric Caspers, con motivos que van desde las llamas estilo coches de Hot Wheels, hasta la piel de serpiente o leopardo pasando por dibujos hipnóticos.

Todas ellas comparten las principales especificaciones: Cuerpo de Aliso; mástil y diapasón de Arce con escala 25.5", 22 trastes y radio de 12.6"; vibrato Floyd Rose 1000 con LRT-L40 Trem Stop para mantener la afinación estable cuando se usa el EVH D-Tuna incluido; y una única humbucker Seymour Duncan JB en el puente con un control de volumen push/pull para conmutación serie/paralelo.

Baretta “Feral Cat” - Rainbow Leopard. Gráfico de Chris Stemmer

The 84 "The Illusionist" - 3D Black/White Swirl. Gráfico de Bo Pittman

Baretta “Viper” - Snakeskin Green Blue Fade. Gráfico de Chris Stemmer

Baretta “White Lotus” - White Lotus Candy Blue. Gráfico de Eric Caspers

Baretta “Danger Zone” - Warning Tape on White Red. Gráfico de Eric Caspers

Baretta "Hot Rod" - Blue Sparkle with Flames. Gráfico de Chris Stemmer

Las 6 guitarras de la Custom Graphics Collection ya están disponibles con el mismo precio de lista de 999 dólares cada una funda incluida.


Más información | Kramer

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar