Efectos

Korg Pitch Black, afinador "3D" en formato rack

Korg presenta una nueva generación de afinador cromático en formato rack, el nuevo modelo Pitchblack Pro.

Continuando con la tradición que inició en 1987 con el DT-1 Pro, el primer afinador en rack de la historia, Korg ha sido capaz de mantener la merecida fama de sus afinadores con sucesivos modelos que fueron renovados espaciadamente. En 1994 presentó los DTR 1 y 2, que reemplazaban al modelo original, y en 2002 vió la luz la serie DTR 1000 y 2000.

En esta nueva generación, Korg ha puesto especial énfasis en la visibilidad del display, confiriéndole una atractiva forma tridimensional, visible desde distintos ángulos, así como en la reducción del peso y tamaño de la unidad. Comparando con el kilo y medio de peso y más de 11 cm de profundidad de los anteriores DTR del año 2002, en el Pitchblack Pro estas características se reducen a tan solo 363 gramos y 4,9cm, permitiéndo por tanto usar la unidad en el suelo, como un elemento más del pedalboard, o incluso acoplarla a un monitor de escenario.

Entre la especificaciones de la unidad destaca la tesitura que va de E0 a C8, con un rango de calibración de entre 436 y 445 para el A4 en pasos de 1 hertzio, y la novedosa función de comprobador de cables: Conectando los dos extremos de un cable mono a las entradas del Pitchblack Pro podrás saber de inmediato si ha llegado el momento de sustituirlo.

Por último, el display dispone de 3 modos de funcionamiento: Regular, Strobe y Half Strobe, donde cambia la forma en que se representa la afinación correcta en pantalla. Huelga decir que el modo regular representa el funcionamiento clásico de cualquier afinador digital, mostrando un indicador de altura de la nota, con el valor correcto en el centro. El modo Strobe cambiará la dirección de desplazamiento de la iluminación en un sentido o en otro, en función de si la nota está alta o baja, y parpadeará cuando está afinada, mientras que en el modo Half Strobe parpadeará la mitad izquierda o derecha del display según el mismo critério, iluminandose el centro cuando damos con la afinación correcta.

El Pitchblack Pro estará disponible este otoño a un precio estimado de 99,99$, todavía sin confirmación en euros.

Más información | Korg Pichblack Pro

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar