Guitarras

Kompozit Guitars: guitarras de fibra de poliéster

Kompozite Guitars es el fruto de la unión entre Yann Airiau, un pintor aerografista con más de trece años de experiencia en el poliéster y de Alex Turbé un guitarrista profesional de más de quince, ambos ubicados en Francia. La búsqueda comenzó inspirándose en la famosa "Big Cheese" de Bumblefoot.

Yann tuvo la idea de usar poliéster, material que parecía resistente, ligero y al parecer una buena sonoridad.

Con este material es con el que se hace básicamente el cuerpo, pero además la guitarra lleva una caja de resonancia con varios agujeros tipo "F". El mástil continúa siendo de madera, principalmente arce con diapasón de palorrosa. La guitarra fue probada por varios profesionales que han dado su aprobación y ahora se lanzan a la aventura de producirlas para el público.

De momento la única opción es a través de la Custom Shop, donde podemos escoger entre algunas opciones y que empiezan con un precio de 1631 euros -la guitarra negra de la segunda foto-. ¿Será este el material definitivo para las guitarras del Siglo XXI?. Os dejo algunos vídeos en diferentes situaciones con el fin de escuchar su acústica.

Aquí tenéis la web de Kompozite Guitars (en francés).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar