Amplificadores

Komet Ambikab, sonido Wet Dry Wet con un único recinto de altavoces

La configuración Wet Dry Wet es una forma de organizar el equipo que ya se utilizaba en la década de los 80, especialmente tras el auge de los grandes racks de efectos con capacidades estéreo. En resumen, consiste en tener tres pantallas de altavoces (u otro tipo de fuentes sonoras) que nos permitan reproducir nuestro sonido por una de ellas (principalmente sonidos limpios, saturados y efectos “pre”, como el Wah, o el compresor) y los efectos estéreo — habitualmente “post”, como delay, reverb o modulaciones — por las otras dos pantallas.

Komet Ambicab

Obviamente, esto implica un equipo de un tamaño bastante molesto, que puede no ser un problema en giras de gran formato, pero que resulta desproporcionado para actuaciones más reducidas. Ya ha habido fabricantes como Line 6 que han tratado de ofrecer soluciones compactas para este tipo de configuración, como es el caso del Firehawk 1500 en 2016. Ahora es el turno del Ambikab de Komet Amplification, que pudimos ver directamente en Musikmesse, y que añade al concepto algunas prestaciones interesantes.

Komet Ambicab
Komet Ambicab

El Ambikab ofrece cuatro altavoces, dos de 12” pensados para guitarra y dos autoamplificados de 8” pensados para reproducir los efectos en estéreo, haciendo innecesario el uso de amplis o etapas de potencia adicionales. Ofrece los loops de conexión necesarios para que podamos tocar directamente con nuestro ampli, y sea el Ambikab el que redirija la señal a los efectos: Komet amps señala que este factor es importante, ya permite que los efectos en ningún momento estén en contacto con el amplificador, sin interferir en la relación entre previo y etapa (ubicación habitual del loop de efectos). Mediante su panel de controles, no sólo podemos controlar el volumen de la señal con efecto, sino que podemos controlar su nivel de graves e incluso silenciarla mediante footswitch. Sin duda, podría tratarse de una solución para aquellos que quieran mantener su sonido de ampli lo más aislado posible de sus efectos.

Ambikab

Más información | Komet Amps

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar