Guitarras

Kenny Wayne Shepherd, nueva Strat y secreto desvelado: sus amplis Fender son Dumble

Mañana 15 de septiembre sale a la venta la nueva Kenny Wayne Shepherd Stratocaster. Una guitarra con algunos cambios significativos respecto a anteriores signature que hasta ahora tenían en común el cuerpo de Aliso y un diapasón con radio de 12". 

Kenny Wayne Shepherd Stratocaster

En este nuevo instrumento el cuerpo es de Fresno con cámaras de resonancia y un acabado translucido Transparent Faded Sonic Blue que deja ver el grano de la madera. El puente es el clásico vibrato Synchronized de seis tornillos con las selletas Graph Tech que suele llevar Kenny desde hace tiempo. El mástil es de Arce con perfil "C" basado en su Strat del 61 con un diapasón de Palorrosa y 21 trastes, pero ahora con un radio de 7,25" e inlays rectangulares, además de llevar binding y de tener la pala pintada a juego con el cuerpo.

Finalmente en la electrónica monta 3 pastillas single-coil Custom-Voiced Kenny Wayne Shepherd bobinadas según sus preferencias, y con la típica configuración de controles con selector de 5 posiciones, 1 volumen y 2 potenciómetros de tono.

En el siguiente vídeo toca y cuenta detalles sobre esta nueva signature: 

 

Amplificadores Dumble disfrazados de Fender

kenny-wayne-shepherd-fender-Dumble

Kenny Wayne Shepherd está actualmente realizando la promoción de esta guitarra, y en una entrevista con Total Guitar ha explicado que los amplificadores Fender con los que toca en directo –suele tener 4 amplis diferentes en el escenario usando combinaciones de 2 al mismo tiempo–, son en realidad circuitos hechos por el gurú de la amplificación Alexander Dumble, y que solo tienen de Fender el mueble y el chasis.

Según Kenny, que es un amante de los coches americanos modificados conocidos como Hot Rod, lleva años colaborando con Dumble y tiene unos 11 amplificadores tuneados por él (Tweed Bassman, Pro Reverb, Bandmaster, Deluxe...). Kenny cuenta así su sistema de trabajo con Dumble:

"Voy a su casa y me siento durante horas y horas y él sólo me escucha tocar. Y me conecta a varios amplificadores y escucha lo que trato de sacar del amplificador; cierra los ojos y escucha la forma en que lo estoy tocando, y anticipa lo que estoy tratando de hacer con el amplificador, y luego va y construye un amplificador alrededor de eso".

La Kenny Wayne Shepherd Stratocaster tiene un precio de lista de 1.999,99 dólares estuche incluido.

Kenny Wayne Shepherd Stratocaster estuche

 

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar