Kemper anuncia el Profiler Remote

Hace unos cuantos días, Kemper ponía los dientes largos a los usuarios de su foro, mostrando unas fotos rodeadas de cierto misterio de lo que parecía una pedalera. Finalmente han desvelado este misterio y han presentado Profiler Remote, una pedalera diseñada para trabajar con su hardware de modelado de amplis. La integración con este incluye alimentación por phantom, un visor que muestra la información importante sobre lo que estamos trabajando, conectores para pedales adicionales y mantenimiento automático durante las actualizaciones del firmware.

La conexión se realiza a través de un cable Ethernet de 7 metros de longitud, con lo que no es necesaria alimentación externa y dispone de cuatro interruptores que nos permiten acceder a controladores como el wah, la ganancia, volumen, nivel de delay, feedback, etc. Otros cinco botones nos permiten acceder directamente a cinco presets y otros dos para movernos entre los bancos arriba y abajo. Dispone también de afinador permanente con tres leds indicadores, looper de 30 segundos, botón de tap tempo con función de reconocimiento de beats y botones de acceso directo a a los efectos asignados en el preset. El sistema nos permite conectar hasta cuatro pedales de expresión.

En Kemper aseguran que han mejorado la rapidez entre el cambio de presets y no solo eso, han creado un algoritmo que realiza una transición sonora entre estos, a modo de crossfade, en lugar de cambiarlos bruscamente. La pedalera nos permite además trabajar como controladora MIDI de otros aparatos.

Su precio aproximado es de 500 euros y próximamente se ofertará también en formato "combo" junto al Kemper Profiler Amp.

Más información en Kemper-amps.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar