Efectos

Keeley Filaments, un pedal de distorsión de alta ganancia

keeley Filaments

El nuevo pedal de Keeley Electronics se llama Filaments, y su propósito es el de ofrecer una saturación que pueda satisfacer a un amplio abanico de guitarristas rockeros, metaleros y amantes del Hi Gain. Esta voluntad de agradar a diversos estilos de músicos se ve reflejada en la gran cantidad de opciones de ajuste que ofrece, todas ellas enfocadas a variar la respuesta final de la ecualización y del comportamiento de la dinámica.

Keeley Filaments

Además de los potenciómetros casi obligatorios de ganancia y volumen, también encontramos tres bandas de ecualización (bass, body y treble), reforzadas por un control adicional dedicado a la presencia. Pero la cosa no acaba ahí, ya que Keeley Electronics ha dotado al Filaments de tres selectores que activan un boost, un modo “Bright” y un modo Crunch, que permite escoger entre un modo algo más dinámico y menos distorsionado, o todo lo contrario.

keeley Filaments

El pedal presenta los habituales jacks In y Out, y la entrada de alimentación para conectar un adaptador de entre 9V y 18V, obteniendo un mayor volumen con este último voltaje. Es True Bypass, tiene la disponibilidad prevista para el 5 de Abril y su preció estará en torno a los 190 dólares.

Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar