Efectos

Keeley Engineering anuncia el Compressor Pro, un compresor de estudio en formato pedal

Hace ya algún tiempo que Keeley Engineering ha ido mostrando imágenes de este compresor y anunciándolo durante varias ediciones del NAMM Show, pero por fin lo ha hecho oficial y presenta el Compressor Pro, un pedal de compresión con gran cantidad de opciones de configuración.

En esta ocasión según cita el fabricante el diseño ha sido totalmente reconstruido aunque el corazón está basado en el GC-2, uno de sus últimos modelos que a diferencia del clásico uso de los operacionales CA3080 o LM3700 de pedales anteriores, utiliza un "exótico" integrado de alta fidelidad (el THAT Corp. 4320) y ofrece, según el fabricante, calidad de estudio en formato pedal.

Aparte de los controles de Threshold, Ratio, Attack, Release y Gain, dispone de un switch llamado Knee Compressor que nos permite usar una compresión más suave o acusada y un switch de compresión automática (se adapta a nuestra forma de tocar). Además todo tipo de leds que nos indican los niveles de ganancia y actuación de la compresión.

El pedal tiene un precio de 299 dólares. Tenéis más información e incluso recomendaciones de settings para distintos usos en el siguiente enlace.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar