Amplificadores

Kammler Tunator, un soporte de altavoces que permite afinar tu pantalla de guitarra

Según Dietmar Kammler, el propietario y fundador de la empresa Kammler Cabinets, el diseño de las pantallas de guitarra ha cambiado muy poco durante los últimas décadas. Por esa razón, Kammler han propuesto un innovador accesorio, llamado Tunator, y que está pensado para dar la posibilidad de tener un cierto control sobre la respuesta del mueble de una pantalla de guitarra de madera. Tiene cuatro soportes que se fijan en el interior del mueble y una corona interior, donde se coloca el altavoz.

En síntesis, el Kammler Tunator cumple una función doble: por una parte sostiene nuestro altavoz de guitarra, per por otra puede ejercer tensión sobre las paredes de la pantalla de guitarra, una variable que podemos regular para obtener diferentes matices sonoros. En palabras del propio Kammler, “Recordé el funcionamiento del arco de los instrumentos clásicos tradicionales (violín, viola, contrabajo) y lo transferí a mi “problema”, permitiendo un ajuste preciso de todos los movimientos que el altavoz tiene que ejecutar” .

Kammler Tunator

Ya que el concepto de afinación de una pantalla es relativamente desconocido, Kammler nos aclaran que no existe una afinación óptima obligatoria para cada pantalla, sino que es una posibilidad adicional de ajuste con margen de subjetividad. Por el momento, el accesorio sólo puede ser instalado en las pantallas de la marca, que ya poseen los orificios destinados al acomodamiento de la estructura.

Kammler Tunator

Más información | Kammler Cabinets

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Bender (Nacho) el 08/08/2017
    No me creo nada. Y en el video no dicen si las cajas llevan el mismo altavoz. Si comparan la suya con un buen altavoz con la peor posible, de contrachapado y el peor de los altavoces pues claro. Lo que no veo claro es que el invento interior contribuya al cambio de sonido.
    1
  • #2 por clausura el 08/08/2017
    Yo las he escuchado y son canela fina...
  • #3 por Torcuai el 08/08/2017
    ...afinar la pantalla no se, pero para dar una mayor estabilidad al altavoz, el invento no me parece descabellado...
  • #4 por valentin vigo el 08/08/2017
    El invento parece al menos INTERESANTE. La pena es que no sea un modelo universal para adaptar a todo tipo de pantalla y no creo que sea tan complicado.

    A ver si este invento sirve de algo.
  • #5 por jemaro el 08/08/2017
    Podría este invento hacer también efecto de atenuador al poder controlar las vibraciones del altavoz o me estoy haciendo pajas mentales?
    1
  • #6 por valentin vigo el 08/08/2017
    Jajaja, creo que lo de atenuar va a ser que no, al menos es mI impresión.

    Más bien creo que es cuestión de vibraciones y acústica de la pantalla donde se aloja la.bocina.
    2
  • #7 por g_deivid el 08/08/2017
    Interesante invento.. una pena que la marca no se haya currado el video, comparando el mismo equipo con diferentes "afinaciones"; en vez de comparar con una pantalla marca "X" con sonido a grillo.

    Yo creo que esas pantallas realmente deben sonar, y bien.. pero la forma de promocionarlas que han elegido genera mas suspicacias que otra cosa.

    Para un invento como este tendrian que sacarle mas jugo al sistema en el video y dejarse de comparativas.
    3
  • #8 por Guillem Del Campo el 08/08/2017
    Esas pantallas tienen que sonar muy bien pero sonaran igual tanto solas como con el puntal de obra ese que llevan. La verdad, eso de "afinar" una caja aplicando presión a los laterales... no se yo. La única mejora que aportaria este sistema seria reducir vibraciones indeseadas, pero una pantalla bien construida no debería de tenerlas en primer lugar.

    Lo próximo sera una rejilla frontal afinable en tension como los snares de las baterías... jeje

    Como gimmick y reclamo chapó !!

    #7 Quizas ya le estan sacando todo el jugo al sistema y por eso el video muestra tan poca cosa.
    1
  • #9 por g_deivid el 08/08/2017
    puede que no tenga mas que enseñar... en efecto; pero la verdad es que desarrollar y fabricar piezas específicas es algo bastante caro, por no hablar de posibles patentes. No tiene mucho sentido meter ese dineral si después no hacen lo que estás anunciando.

    Es por eso que yo si creo que algo han de afectar al sonido. Pero ciertamente solo podemos hacer suposiciones en tanto que en la prueba no se muestra en ningún momento la diferencia entre apretar mas o menos. Una gran metedura de pata no centrarse en ello, cuando precisamente es ese sistema lo que pretenden vender..

    no deja de sorprenderme ese detalle.. pero bueno, allá ellos. Yo de momento encantado con mi orange 4x12 y sus v30 de toda la vida, jaja
    1
  • Ban
    #10 por El increíble Hombre-Falo el 08/08/2017
    Es cuestión de probarlo a ver qué tal suena... Pero seguro que afecta al sonido haciéndolo más seco a medida que tensionados hasta que la madera hace crack!! Y ya la hemos liado.

    Yo atranco barras de madera de lado a lado para obtener ese efecto, y funciona. Le da mucho más cuerpo al sonido.
    2
  • #11 por input-output el 08/08/2017
    1.- El vídeo no muestra lo que hace la ortodoncia. (mal)

    2.- Un producto pensado para profesionales (porque más o menos, esa es la idea, que lo aproveche la gente capaz de distinguir matices y sacarles partido), presentado por un guitarrista casi casi amateur. (mal)

    Me gustaría saber a mí, qué tensión hay que ejercer sobre los laterales de una pantalla, para notar algo y cómo afecta algo así, a la vida del mueble. No quedará viciado?

    Me parece que hay otros caminos para conseguir ciertas cosas.
    2
  • #12 por Ismael el 08/08/2017
    Como ya alguien ha comentado el vídeo no muestra "cómo afina la pantalla" que se supone que va de eso... Por otro lado una buena pantalla suena bien siempre, y si la comparamos con una mala y/o mal microfoneada pues ya ni te cuento... Y eso es todo lo que muestra dicha demo (por llamarla algo)
    Y centrándonos en el sistema, pues algo influirá, pero creo que influyen mucho más en el sonido final otros factores incontrolables, como tamaño de la sala, más seca o menos, aire libre, viento...
  • #13 por franvicius el 08/08/2017
    con pasta uno ya buscara su sonido ,sin pasta lo intentara welcome to the future
  • #14 por pacop el 09/08/2017
    fascinante......sic :borracho: :L:
  • #15 por BlankerBaker el 09/08/2017
    Pues no veo donde colocar una X de esas en mis altavoces EV.
    El imán es casi tan grande como el propio cono.
  • #16 por ori43 el 09/08/2017
    la muestra es para cajas con un solo altavoz? pues vaya
  • #17 por Bowder el 10/08/2017
    Hola a todos,

    Y dice así: “Recordé el funcionamiento del arco de los instrumentos clásicos tradicionales (violín, viola, contrabajo) y lo transferí a mi “problema”, permitiendo un ajuste preciso de todos los movimientos que el altavoz tiene que ejecutar"

    ACOJONANTE.

    A tomar por el cul... toda la ingieneria invertida en reproducción de audio.

    Un recinto debe ser lo más rígido posible y de un material que impida al máximo la permeabilidad del sonido de dentro a afuera. El altavoz debe formar casi una misma pieza con el recinto ya que una vez montado el conjunto pasa a ser una sola unidad.

    Los refuerzos internos estratégicamente colocados a fin de evitar micro-variaciones de volumen y ayudar a la cancelación de ondas estacionarias pasan a ser un cuento chino.

    Solo pido que este señor valla a visitar a la gente de ProAc, ATC, Sonus Faber y alguno que otro más. Les cuente está "película" y yo poder leer las conclusiones.

    Creo que de esta me retiro... estoy mayor.

    Un saludo.
  • #18 por Dorman el 10/08/2017
    yo primero me afinaría el oído y el de muchos otros.
  • #20 por makinon el 10/08/2017
    Absurdo el vídeo, no el invento.

    Ahora llega Pepe, coge una cabina mesa, la pone un sonidazo, y al lado pone este invento con la ecualización plana y adiós invento.

    Las comparativas tienen que ser lo más similares posibles o no sirven de nada.
    1
  • #21 por Bowder el 10/08/2017
    Bueno, perdón por la insistencia pero aún no veo que aporta este invento.

    He visto altavoces que disponen de un sistema conectado al cono que es capaz de variar su geometría en función de la frecuencia y la excusión que están reproduciendo. Todo esto conectado a un procesador que a su vez se conecta al amplificador y a la línea de feed-back.

    Pastizal de invento. Y ahora llega alguien con "esto" y ya está... podemos variar el comportamiento acústico de una pantalla, y OJO, hace lo mismo que el arco de un violín.

    Lo siento, pero me he quedado atrás.
  • #22 por jonyk el 12/08/2017
    No es Robben Ford precisamente el chavalote este .....
    Jajajajajaja
    :roll:
    1
  • #23 por bluesteel bcrich el 13/08/2017
    no lo se Rick, parece falso
    1
  • #24 por rubenz36 el 14/08/2017
    Tiene menos porvenir que un vampiro mellado.....
  • #25 por Areyen el 14/08/2017
    Pues me parece una idea interesante, a parte de por si misma, porque abre la posibilidad a más innovación en el campo de los altavoces, que como bien dice el artículo, no han tenido demasiado cambio.


    Y no, que nadie diga que ya son perfectos, siempre se puede mejorar.
  • 1
  • 2