Amplificadores

Kammler Tunator, un soporte de altavoces que permite afinar tu pantalla de guitarra

Según Dietmar Kammler, el propietario y fundador de la empresa Kammler Cabinets, el diseño de las pantallas de guitarra ha cambiado muy poco durante los últimas décadas. Por esa razón, Kammler han propuesto un innovador accesorio, llamado Tunator, y que está pensado para dar la posibilidad de tener un cierto control sobre la respuesta del mueble de una pantalla de guitarra de madera. Tiene cuatro soportes que se fijan en el interior del mueble y una corona interior, donde se coloca el altavoz.

En síntesis, el Kammler Tunator cumple una función doble: por una parte sostiene nuestro altavoz de guitarra, per por otra puede ejercer tensión sobre las paredes de la pantalla de guitarra, una variable que podemos regular para obtener diferentes matices sonoros. En palabras del propio Kammler, “Recordé el funcionamiento del arco de los instrumentos clásicos tradicionales (violín, viola, contrabajo) y lo transferí a mi “problema”, permitiendo un ajuste preciso de todos los movimientos que el altavoz tiene que ejecutar” .

Kammler Tunator

Ya que el concepto de afinación de una pantalla es relativamente desconocido, Kammler nos aclaran que no existe una afinación óptima obligatoria para cada pantalla, sino que es una posibilidad adicional de ajuste con margen de subjetividad. Por el momento, el accesorio sólo puede ser instalado en las pantallas de la marca, que ya poseen los orificios destinados al acomodamiento de la estructura.

Kammler Tunator

Más información | Kammler Cabinets

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar