Efectos

Joyo Baatsin: 8 overdrives clásicos recopilados en un pedal analógico

El problema con los pedales de overdrive acostumbra a ser que podemos enamorarnos de demasiados. No suele uno llevar 5 tipos de chorus en la misma pedalera, pero con los overdrives no sería algo tan raro. Pero claro, eso consume dinero y espacio en pedalera, y por eso precisamente muchos fabricantes intentan lanzar al mercado pedales de overdrive que reúnan varios tipos de sonidos clásicos que podemos querer utilizar de forma recurrente.

Joyo han sido los últimos en hacerlo, presentando el Joyo Baatsin, un pedal de manejo muy sencillo, cuyo cualidad más relevante es un potenciómetro que nos permite elegir entre 8 tipos de overdrive, boost y distorsión habituales. Podrían haber ofrecido este concepto en formato digital, engrosando así la enorme lista de pedales que ofrecen esa misma prestación con dicha tecnología, pero no: han preferido ofrecerlos en formato analógico, algo que seguro interesará a aquellos que prefieren usar los ceros y los unos sólo cuando no queda más remedio.

Exceptuando este detalle, el pedal no tiene misterio alguno: una entrada, una salida y controles de ganancia, tono y volumen. Eso sí, en la colección de saturaciones incluida, se adivinan varios imprescindibles: el sempiterno Tube Screamer, el Fulltone OCD, el BB preamp o el Suhr Riot están entre ellos.

Joyo Baatsin

Más información | Joyo Baatsin

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar