Jon Anderson, Trevor Rabin y Rick Wakeman (ex miembros de Yes) vuelven a trabajar juntos


"Lift me up" fue el primer single del álbum "Union" de Yes.

Jon Anderson, Trevor Rabin y Rick Wakeman, tres ex miembros de la mítica banda de rock progresivo Yes, han grabado un nuevo disco y han anunciado las primeras fechas de lo que será una gira mundial.

Los tres músicos vuelven a sacar nuevo material 25 años después de juntarse en “Anderson Bruford Wakeman Howe” (también conocidos como "ABWH"). La idea inicial del grupo es que había sido concebido por el cantante, Jon Anderson, en 1988 como una reunión de los miembros clásicos del Yes de los años setenta. Aunque los problemas llegaron cuando no podían utilizar el nombre de “Yes” porqué Anderson solo poseía una tercera parte (perteneciendo los otros dos tercios a Chris Squire y a Alan White) de manera que se tuvieron que barajar otros apelativos para el proyecto (entre otras brillantes idees se llegaron a proponer nombres de la talla de “The Affirmative” o “No” pero al final quedaron los apellidos de los músicos, abreviado como “ABWH”). El grupo grabó y editó un álbum homónimo en 1989 y en 1991 los miembros de “ABWH” y "el Yes de Squire" se unieron para grabar un nuevo álbum e hicieron una llamada “Union”. Después de aquella gira, Anderson, Howe y Wakeman, volverían a formar parte de Yes a lo largo de los 90 y principio de los 2000.

25 años después, el trio que de momento se presenta como ARW (Anderson, Rabin & Wakeman) también quiere recuperar material del pasado y afirman querer "restaurar el nivel de excelencia" que se propusieron en “Union”, cuando la actual formación de Yes se fusionó con ABWH.

El trio, esta vez sin el virtuoso Steve Howe, brindará una serie de conciertos en Estados Unidos (ver fechas aquí) entre octubre y noviembre de este año, seguido de otras fechas -no reveladas todavía- en lo que pretende ser una gira mundial. Aún se desconoce el título del nuevo álbum de estudio, pero Anderson comenta que: “Poder llevar a cabo esto con Rick y Trevor en este momento en mi vida es un tesoro que va más allá de las palabras. Estoy tan ilusionado por crear nueva música y volver a revisitar algunos de los clásicos de Yes que creamos hace tantos años va a ser una gran aventura musical”. El teclista, Rick Wakeman añade: "Trevor y yo hemos querido tocar juntos la música de Yes desde la gira “Union”. La verdad es que, para muchos de nosotros, no hay Yes sin Jon. La ‘Santa Trinidad’ de Yes es, para mí, un sueño hecho realidad".

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre las fechas internacionales y podremos escuchar algún adelanto del nuevo disco.

Fuente: web ofcial de ARW

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar