Guitarras

Joe Bonamassa "Treasure" Firebird-I, un modelo signature en edición limitada

Hace poco hacíamos un repaso por el arsenal de Firebirds que habían pertenecido al desaparecido Johnny Winter y, ahora, ese mismo modelo vuelve a ser protagonista, aunque por una distinta razón. Epiphone ha lanzado al mercado una edición limitada de la Firebird con el nombre del aclamado guitarrista Joe Bonamassa, llamada Joe Bonamassa "Treasure" Firebird-I. El modelo está creado a imagen y semejanza de una Gibson Firebird-I de 1963 (salvo en el uso del logo Firebird en el golpeador, ausente en la original), que Bonamassa había tratado de comprar a un guitarrista llamado Dan Silverman. Este se negó, pero años más tarde Joe la recibió como regalo de la misma persona, esta vez bajo la condición de que la tocase y le diese “una nueva vida”. Bonamassa la rebautizó entonces como "Treasure".

Firebirds

La nueva Joe Bonamassa "Treasure" Firebird-I incluye un cuerpo de caoba con un mástil de 9 piezas laminadas de caoba/nogal, con un perfil C “redondeado” estilo 1960, que ha sido creado midiendo el original de la guitarra de Joe. Sin embargo, ha sido mejorado con la incorporación de un alma de acción dual. El diapasón es de palo rosa con radio 14” y 22 trastes medium jumbo, incrustaciones en forma de punto y escala de 24’75”.

También otros detalles han sido cuidados, como la recreación de los afinadores estilo Firebird/Banjo, fabricados en esta ocasión por Kluson, o la posibilidad de obtenerla en dos acabados diferentes debido a razones históricas del original: Tobacco Sunburst y Polymist Gold. La guitarra sale por unos 800 Euros e incluye una funda premium (com la que podéis ver en las imágenes de la galería que hay más abajo) y un certificado de autenticidad formado por Joe Bonamassa. Sin embargo, también parece existir una versión con estuche duro que se puede obtener a través de la tienda de la web de Joe Bonamassa. Esta última aparece a un precio algo superior, unos 900 dólares.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar