Artistas

Joe Bonamassa regresa con BCCIV, el nuevo disco de Black Country Communion

Joe Bonamassa es uno de los músicos en los que la industria de la guitarra tiene más depositada más fe. No sólo hablamos desde el punto de vista discográfico, ya que también el sector de los instrumentos lo considera un guitarrista influyente, con el que Gibson trabaja a menudo para lanzar nuevos instrumentos signature. Por ello, Bonamassa no para de producir nueva música, ya sea en solitario o en grupo. En esta ocasión, su nueva propuesta como miembro del grupo Black Country Communion es un nuevo disco que verá la luz después del verano: BCCIV.

Black Country Communion

Black Country Communion es el supergrupo formado por Glenn Hughes (Deep Purple), Derek Sherinian (Dream Theater, entre otros) y Jason Bonham (hijo del baterista de Led Zeppelin), en que Joe muestra una faceta distinta a la que encontramos en sus trabajos como solista. El nuevo disco ha sido producido por Kevin Shirley, como ya ocurrió con anteriores trabajos, quien también ha sido responsable de discos de Iron Maiden, Led Zeppelin, Aerosmith, Journey o The Black Crowes. Se trata del cuarto trabajo de la formación, que llega en el momento adecuado, tal como lo cuenta Bonamassa: “Sentí que era el momento adecuado para que BCC volviese al estudio y grabase un nuevo álbum. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente estuvieron de acuerdo en comenzar. El momento era el correcto”.

Black Country Communion

Según aclaran, el disco se grabó en cuatro meses en los Cave Studios de Los Angeles y fue mezclado en Sydney. La intención con este nuevo trabajo era “hacer un disco que estuviese a la altura de los anterios discos”, pero con “cuidado de no repetirlos”. Además, aseguran que es un álbum más duro, con más riffs y con un sonido más grande que en anteriores entregas. El disco incluye diez canciones cuyos títulos podéis leer bajo estas líneas, y su lanzamiento está previsto para el 22 de Septiembre. Como viene siendo habitual, es posible reservarlo ya a través de la página web del grupo.

  1. Collide
  2. Over My Head
  3. The Last Song For My Resting Place
  4. Sway
  5. The Cove
  6. The Crow
  7. Wanderlust
  8. Love Remains
  9. Awake
  10. When The Morning Comes

Más información | Black Country Communion

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Iván Tirado Sánchez hace 2 semanas
    Muy buena noticia, había leído cosas sobre su separación definitiva y me alegra que vuelvan a las andadas.

    Un buen grupo con buenos temas, sin más complicaciones...
  • #2 por anjomasi hace 2 semanas
    No conocía este grupo, pero viendo los miembros estoy deseando escuchar algo. Una muestra demo del disco hubiera venido de perlas en el articulo
  • MOD
    #3 por Micky Vega hace 2 semanas
    #2 De momento no la hay. La acostumbramos a incluir, pero no se ha facilitado adelanto alguno por ahora. Pero los anteriores discos eran muy interesantes.
  • #4 por input-output hace 2 semanas
    Siempre lo he dicho: me gusta Hughes en solitario y me gusta Bonamassa (no tanto) en solitario. Pero BCC no me termina de convencer.

    Para colmo, cada vez que veo la cara de Bonamassa, me recuerda a Rajoy :boñiga:
    2
  • #5 por brigantes hace 2 semanas
    En los anteriores discos hay temazos bien gordos! Esperemos que este no se quede atrás :guitarrista:
    2
  • #6 por Belin hace 2 semanas
    No sé si será que estoy acostumbrado a ver a bonamassa siempre con su look de malo de matrix, pero lo veo muy muy raro vestido así
  • #7 por fivixx hace 2 semanas
    Song of yesterday, por poner un ejemplo, es un temazo del copón. Y por cierto, ya se puede escuchar el primer tema del nuevo disco en Spotify.
  • #8 por Alejandro hace 2 semanas
    toy re duro
  • #9 por Gustavo hace 2 semanas
    Buena noticia!! Había leído una entrevista a Glenn Hughes donde decía que Bonamassa no quería saber nada del grupo de ahí que estuviera montando proyectos nuevos de los cuales creo que ninguno llegó a buen puerto, incluso a Bonamassa decir que los BCC había sido algo pasajero y que tenía cosas más importantes en las que centrarse, sea como sea es una buena noticia y ya veremos si se queda solo en este disco o hay algo más.
  • #10 por víctor m. hace 2 semanas
    Tiene buena pinta...
  • #11 por 50snake hace 2 semanas
    Ya hay sencillo...

  • MOD
    #12 por Micky Vega hace 2 semanas
    #11 ¡Actualizando!
  • #13 por input-output hace 2 semanas
    Pues para no querer repetir la fórmula, suena clavado a varios temas de los otros trabajos. Además de tener un estribillo muy flojo y una melodía floja. lo único que se salva para mí, es el solo, pero no por bueno, sino por distinto a lo que normalmente hace Bonamassa.

    Si esto es lo mejor del disco...
  • #14 por M1000-iO hace 2 semanas
    Pues los tres discos anteriores fueron tres pepinos. Con que éste se acerque me doy con un canto en los dientes. Son unos bichos de cuidado los cuatro, pero Glenn Hughes más, es el alma del grupo sin duda. Ese hombre es una bestia parda... ¿Hay algo que haga mal?
    1
  • #15 por brigantes hace 1 semana
    Yo tuve la suerte de ver a Glenn Hughes hace unos años y fue espectacular. Voz, energía y lo más importante, temazo tras temazo. :D
  • #16 por eddietrooper hace 4 dias
    ¿Soy el único que piensa que el solo no hay por dónde cogerlo? No por ser original es bueno o le va bien al tema...
  • #17 por cochemartin hace 3 dias
    el tema recuerda mucho a Black Dog