Artistas

Joe Bonamassa regresa con BCCIV, el nuevo disco de Black Country Communion

Joe Bonamassa es uno de los músicos en los que la industria de la guitarra tiene más depositada más fe. No sólo hablamos desde el punto de vista discográfico, ya que también el sector de los instrumentos lo considera un guitarrista influyente, con el que Gibson trabaja a menudo para lanzar nuevos instrumentos signature. Por ello, Bonamassa no para de producir nueva música, ya sea en solitario o en grupo. En esta ocasión, su nueva propuesta como miembro del grupo Black Country Communion es un nuevo disco que verá la luz después del verano: BCCIV.

Black Country Communion

Black Country Communion es el supergrupo formado por Glenn Hughes (Deep Purple), Derek Sherinian (Dream Theater, entre otros) y Jason Bonham (hijo del baterista de Led Zeppelin), en que Joe muestra una faceta distinta a la que encontramos en sus trabajos como solista. El nuevo disco ha sido producido por Kevin Shirley, como ya ocurrió con anteriores trabajos, quien también ha sido responsable de discos de Iron Maiden, Led Zeppelin, Aerosmith, Journey o The Black Crowes. Se trata del cuarto trabajo de la formación, que llega en el momento adecuado, tal como lo cuenta Bonamassa: “Sentí que era el momento adecuado para que BCC volviese al estudio y grabase un nuevo álbum. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente estuvieron de acuerdo en comenzar. El momento era el correcto”.

Black Country Communion

Según aclaran, el disco se grabó en cuatro meses en los Cave Studios de Los Angeles y fue mezclado en Sydney. La intención con este nuevo trabajo era “hacer un disco que estuviese a la altura de los anterios discos”, pero con “cuidado de no repetirlos”. Además, aseguran que es un álbum más duro, con más riffs y con un sonido más grande que en anteriores entregas. El disco incluye diez canciones cuyos títulos podéis leer bajo estas líneas, y su lanzamiento está previsto para el 22 de Septiembre. Como viene siendo habitual, es posible reservarlo ya a través de la página web del grupo.

  1. Collide
  2. Over My Head
  3. The Last Song For My Resting Place
  4. Sway
  5. The Cove
  6. The Crow
  7. Wanderlust
  8. Love Remains
  9. Awake
  10. When The Morning Comes

Más información | Black Country Communion

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar