Guitarras

Joe Bonamassa muestra unos prototipos de Epiphone Les Paul Black Beauty

Siempre hay que estar atento cuando Joe Bonamassa decide ampliar su ya espectacular colección de guitarras con alguna pieza clásica de los 50/60, porque se produce un interesante "efecto mariposa" que acaba beneficiando a los fans del músico; al cabo de un tiempo termina lanzando una versión más económica de esas guitarras históricas en colaboración con Epiphone, como ya hizo con la Gibson 1958 "Amos" Korina Flying-V o la 1960 Les Paul Standard "Norm Burst".

Ahora acaba de mostrar en su cuenta de Instagram el paquetito que le ha dejado un repartidor de UPS en su casa: dos prototipos de Les Paul Custom "Black "Beauty" JB, que si llevo bien la cuenta, sería la octava signature del músico con Epiphone.

En esta ocasión, se trata de una recreación de la famosa "Hauer The Black" 1958 Gibson Les Paul Custom que Joe Bonamassa compró en 2017 en la tienda Hauer Music en Dayton, Ohio. Una autentica y rara Black Beauty que llevaba en esa tienda 60 años hasta que JB pasó por ahí.

Joe no ha aportado demasiada información sobre estos prototipos de Epiphone, aparte de decir que los botones blancos del clavijero son una anomalía que también llevaba la original de serie, aunque se supone que tendrán cuerpo y mástil de Caoba; diapasón de Ébano; puente ABR-1 LockTone; clavijero Groover Rotomatic, y 3 humbuckers ProBucker.

En este breve vídeo toca una de ellas:

https://www.instagram.com/p/CAvjgeuDTd1/

La JB Epiphone Black Beauty se lanzará a finales de año, y al igual que con su Epiphone ES-355 signature, estará disponible con los clásicos inlays de bloque o en versión "Ego" con una incrustación con el nombre de Joe Bonamassa a lo largo de todo el diapasón.

Más información | Joe Bonamassa

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar