Efectos

JHS See-Saw, un pedal de volumen con módulos extraíbles

El JHS See-Saw es un pedal de volumen de lo más curioso. Según explica el fabricante, durante mucho tiempo muchos musicos solicitaron modificaciones sobre los diseños clásicos del pedal de volumen, lo que impulsó a JHS a crear un pedal de volumen que corrigiese los fallos de los diseños anteriores y ampliase sus posibilidades.

JHS See-Saw

El resultado es un pedal de volumen con afinador incorporado que se basa totalmente en circuitos analógicos y tecnología óptica para evitar cuerdas (como el Ernie Ball) y elementos que puedan deteriorarse. Aún así, podemos elegir entre tres tipos de respuesta para decidir cómo va a progresar nuestro volumen al pasar del mínimo al máximo volumen. Además lleva un buffer que se asegura de que la señal es siempre íntegra.

Pero sin duda lo más chocante es el concepto modular del pedal: parte del circuito es extraíble y se puede intercambiar para obtener diferentes resultados. El circuito que viene por defecto es el del volumen en formato Mono para jack de ¼”. Pero también está disponible el Estéreo y el formato DI con salida XLR para los usuarios de instrumentos que vayan conectados directamente. Por supuesto, todo ello adapta los tipos y niveles de salida/entrada al propósito de cada módulo. Además adelantan que en un futuro, existirán módulos de delay, reverb y modulación.

JHS See-Saw

Paralelamente, JHS presenta 7 pedales de efecto (incluidos en la galería), que van desde pedales de overdrive a fuzz, incluyendo también un compresor. Hay que aclarar que se trata de revisiones de algunos modelos ya existentes. Vienen acompañados del Red Remote, un interruptor que combinado con algunos de ellos (El Morning Glory V4, el Super Bolt V2 y el Twin Twelve V2 son los únicos tres compatibles), permite cambiar entre los modos de ganancia del pedal, añadiendo versatilidad.

Más información | JHS

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar