Efectos

JHS PG-14, la nueva distorsión signature de Paul Gilbert

Aunque esté adornado ocasionalmente por efectos que jamás se nos pasarían por alto (como su flanger característico), el sonido de Paul Gilbert se apoya principalmente en el trabajo de un amplificador tradicional, y suele complementarse por pedales que no buscan enmascarar esa cualidad. Por eso, nos encaja bastante el propósito de este nuevo pedal signature de Paul Gilbert hecho por JHS, el PG-14 Distortion, que no es otro que el de "emular el toque, el feeling y la respuesta de un amplificador de válvulas llevado al límite".

JHS PG-14 Paul Gilbert Signature

Según JHS, el PG-14 es una distorsión basada en circuitería FET que permite a sus usuarios tener ese tipo de sonidos a volúmenes mucho más moderados. Otra prestación que hace este pedal algo más personal es que también hay un preamplificador de frecuencias medias justo antes de la circuitería de la distorsión, algo que aumenta la cantidad de sonoridades disponibles en el pedal.

Pero lo más divertido es lo que hay al final de la nota de prensa, que asegura que una prestación adicional de este pedal es "obtener todo el talento de Paul Gilbert, décadas de experiencia e incontables años de práctica". Una simpática forma de reirse de sí mismos y del mundo signature, que a veces se toma demasiado en serio a sí mismo.

Más información | JHS

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar