Guitarras

JHS Legends Of Fuzz, recreación de 4 de los pedales de fuzz más famosos de la historia

El Fuzz es uno de esos efectos que amas u odias, aunque incluso algunos "haters" (yo lo fui en un momento dado), acabamos sucumbiendo a su encanto, sobre todo cuando los escuchas en buenas manos.

Legends Of Fuzz

Aunque la oferta es inmensa, los fans de estos pedales tienen otra oportunidad de ampliar su colección gracias a JHS Pedals, una marca especializada en replicar efectos clásicos que ahora ha lanzado la nueva serie Legends Of Fuzz, formada por 4 pedales que recrean emblemáticos circuitos de los años 60 y 70 y sus evoluciones. 

JHS Legends Of Fuzz 2

Todos ellos comparten el mismo formato en cuña con los controles en la parte trasera como un tributo al que es considerado el padre de los fuzz, el Gibson Maestro Fuzz-Tone usado por Keith Richards para grabar el riff de "Satisfaction", pero además incluyen modificaciones adicionales del circuito original que son accesibles desde conmutadores en un lateral.

Smiley

Smiley

El nombre hace referencia a la cara sonriente del famoso Fuzz Face circular creado en 1966 por Arbiter Electronics. Aunque inicialmente el circuito empleaba transistores de Germanio, en 1969 hizo la transición al Silicio, que también prefería uno de sus usuarios más insignes, Jimi Hendrix. Este pedal también los usa y cuenta con dos potenciómetros de Volume y Fuzz, mientras que el pulsador Mod añade un aumento considerable de ganancia al circuito original.

Supreme

Supreme

Basado en el Univox Super-Fuzz japonés de finales de los 60 que combinaba el fuzz con un efecto de octava aguda, concretamente en uno fabricado en 1972, y que fue el preferido de guitarristas como Pete Townsend. Los dos controles son Volume y Expand (ganancia), están complementados con dos botones laterales: Tone (un recorte de medios), y Mode que aumenta el efecto de octava, además de los medios y el volumen.

Bender

Bender

Basado en el Tone Bender de 1965 creado por Gary Hurst cuando trabajaba en la tienda Macari’s situada en la londinense Denmark Street, pero inspirado en una versión MK III de 1973, y sustituyendo los transistores originales de Germanio por unos más fiables de Silicio. Además de los controles de Volume, Tone, y Attack, el conmutador Mod en el lateral añade más ganancia y un realce de medios.


Crimson

Crimson

Recreación del Mike Matthews Red Army Overdrive. El primer Big Muff de fabricación rusa que se produjo entre 1991 y 1992, cuando el fundador de Electro Harmonix se asoció con Sovtek tras la segunda quiebra de EHX y no poder usar el nombre de la empresa. Junto a los 3 controles de Volume, Tone, y Distort tiene un conmutador lateral que añade un realce de frecuencias medias.

Los cuatro pedales tienen el mismo precio de 179 dólares.

Más información | JHS Pedals

 

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar