Artistas

Jason Becker lanza una campaña de crowdfunding para su nuevo álbum

Hace no demasiado os hablábamos de las demos inéditas que Jason Becker había decidido ir publicando a través de su canal de Youtube. El legendario guitarrista de Cacophony, que tuvo que dejar parcialmente su actividad debido a una terrible enfermedad (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que le postró en una silla de ruedas, sigue siendo un ejemplo de fuerza vital para todos al anunciar su intención de lanzar un nuevo disco.

Jason Becker

Como muchos sabéis, Jason Becker no es capaz de moverse por sí solo y utiliza un sistema de movimientos oculares para comunicarse con su familia. Sin embargo, con la ayuda de ese sistema y la composición por ordenador, sigue creando música. Según la información que han proporcionado sobre el nuevo trabajo, “Jason tiene nuevas piezas de música y grabaciones de guitarra inéditas. Asimismo, tendrá muchos guitarristas invitados. Volverá a trabajar con su querido amigo y brillante productor ganador de un Emmy, Dan Alvarez. Él opina que este álbum contiene algunas de sus mejores piezas y más emotivas. Quiere que la gente lo puedo escuchar muy pronto”. Al parecer, algunos de los guitarristas que participarán serán Richie Kotzen, Steve Lukather, Neal Schon o Eric Johnson entre otros.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha impulsado una campaña de crowdfunding con la que se espera llegar al objetivo económico de 75.000 dólares. Hay numerosas recompensas para aquellos que contribuyan con diversas cantidades, pudiendo así acceder a cd’s firmados; packs con cd, camiseta y póster; e incluso una guitarra custom firmada (para aquél que aporte 9.000 dólares). Aunque sólo lleva poco más de un mes, la campaña ya ha alcanzado casi 54.500 dólares, con lo que parece probable que dentro de un tiempo podamos dar la buena noticia de un nuevo disco de Jason Becker. Para aquellos que quieran participar, podéis entrar a su campaña de Indiegogo.

Más información | Indie GogoJason Becker

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar