Artistas

James Hetfield de Metallica, sin cantar por orden médica

James Hetfield

“Habéis pagado un montón de dinero para venir a ver vuestra banda favorita, y no sonamos bien. Quiero que toméis la decisión vosotros: ¿preferiríais oirnos en otra ocasión?”. Esa era la cuestion que James Hetfield, al comprobar que su estado de salud no le acompañaba, planteó al público de Copenhague. Aparentemente, el cantante padecía una indisposición (algunos medios han señalado que se trataba de una bronquitis) que le estaba haciendo difícil seguir interpretando.

Tras la propuesta de James, hizo saber que él prefería no seguir. Pero el público danés habló, y decidió que el concierto debía continuar, así que James se armó de valor para aguantar hasta un total de 16 canciones, dejando fuera sólo dos de ellas. Poco después, se confirmó que el concierto de ayer, día 5 de Febrero en la misma ciudad no se iba a celebrar, ya que el médico había prohibido a Hetfield seguir cantando hasta que estuviese completamente recuperado.

Metallica James

Respecto a todas las personas que ya habían adquirido las entradas para el show, se les dio la oportunidad tanto de recuperar el dinero como de cambiarlas por otras de los días 7 y 9 de Febrero (también en Copenhague), o incluso esperar hasta el 2 de Septiembre, fecha en que la banda vuelve a visitar la ciudad. Al parecer la banda tiene planes de visitar lugares del resto de Europa en lo sucesivo, por lo que estaremos atentos, no sólo a la recuperación de su vocalista, sino también al anuncio de posibles fechas europeas.

Más información | Metallica

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar