Artistas

Jake E. Lee cuenta que fue engañado en la grabación de "Bark At The Moon"

Parece que Jake E. Lee en una entrevista con Eddie Trunk hizo una curiosa revelación: mediante malas artes por parte de Sharon Osbourne y por su desconocimiento en el negocio musical hace treinta años, perdió toda la autoría de uno de los discos más importantes, no solo de la carrera de Ozzy Osbourne, sino de la historia del heavy metal -y que incluye uno de los mejores solos de la historia-. De hecho es el único disco de la carrera de Ozzy en que todo el trabajo está firmado sólo por el cantante. El día 1 de diciembre Jake pasó por el programa de radio de Eddie y esto fue lo que contó, tal como han transcrito hace unos días en Blabbermouth.

"Me dijeron: 'si compones parte de las canciones, vas a recibir autoría y parte de los derechos, esto será parte del trato'. Grabamos el álbum en los Ridge Farm Studios, de hecho era realmente una granja y el estudio estaba en el establo. Yo dejé de preguntar por el tema, porque estábamos a punto de terminar todo mi trabajo en el disco. Una vez terminé la canción final, ellos me dijeron 'Tenemos el contrato para ti'.

Lee afirma que el contrato que le pusieron delante no era en absoluto lo que se esperaba: "En él figuraba lo siguiente "Ozzy Osbourne ha escrito todas las canciones, no tienes nada que ver con la composición, no tienes derechos de autor y no puedes expresarlo públicamente". Entonces le dije a Sharon Osbourne, "Esto no es lo que me comentaste anteriormente ¿por qué piensas que voy a firmarlo?

Ella contestó: 'Porque si no lo haces te compramos un billete de avión, vuelves a tu casa y nos demandas. Entre tanto, nosotros tenemos todas tus pistas, cogemos a otro guitarrista, el las rehace y tú te quedas sin nada". Entonces rechacé tocar ni una nota de "The Ultimate Sin" hasta que no tuve el contrato delante de mis narices, permitiéndome derechos ". Si es cierto o no, solo ellos lo sabrán, pero está claro que el mundo de la música está lleno de historias como esta.

Aquí tenemos a Jake desmenuzando la canción "Bark at the Moon" en un clínic.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar