Guitarras

Jackson Pro Series Rob Cavestany: versión asequible de la signature del líder de Death Angel

Jackson Pro Rob Cavestany Death Angel

Cuenta el líder de la banda de thrash metal Death Angel, que el diseño de su puntiaguda guitarra signature se le ocurrió cuando era adolescente, y que dibujó un boceto en una servilleta tomando como base la forma Star de Jackson, añadiendo elementos de la Gibson SG que tocaban Angus Young y Tony Iommi, y de la Jackson de Randy Rhoads (otro de sus heroes de la guitarra).

En 1989, la Jackson Custom Shop hizo realidad aquel boceto de Rob Cavestany, y desde entonces esa exclusiva opción por encargo era la única forma de acceder a ese modelo. Hasta ahora, ya que acaban de anunciar una versión más económica con la Pro Series Signature Rob Cavestany Death Angel.

Pro Series Signature Rob Cavestany Death Angel

Con el mismo diseño en X asimétrica, esta guitarra hecha en Indonesia tiene un cuerpo de nyatoh con acabado Satin Black.

Trasera de la Pro Series Signature Rob Cavestany D

El mástil es de arce con refuerzos de grafito y construcción neck-through, escala de 25,5", diapasón de palorrosa con radio compuesto 12”-16” y 24 trastes Jumbo, inlays de aleta de tiburón, y marcadores laterales luminiscentes de Luminlay.

Cuerpo de la Pro Series Signature Rob Cavestany De

En esta versión el vibrato es un Floyd Rose Special con cejuela de bloqueo, y las pastillas son un par de humbuckers activas EMG 81 en puente y EMG HA en mástil, controladas por un conmutador de 3 posiciones y un único potenciómetro de volumen.

La Pro Series Signature Rob Cavestany Death Angel tiene un precio de lista de 1.199 dólares.

Más información | Jackson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar