Guitarras

Jackson MJ Series Rhoads RR24MG, nueva versión japonesa de la famosa Concorde de Randy Rhoads

Jackson MJ Series Rhoads RR24MG

Jackson estrenó a principios de año la gama MJ Series con la intención de rememorar su etapa de los años 90 en la que fabricaba algunos de sus modelos en Japón, y lo hizo con la MJ Series Rhoads RRT en tributo a la figura del legendario y prematuramente desaparecido guitarrista. Ese emblemático y aerodinámico modelo signature en V conocido como Concorde, nació a partir de un boceto que Randy Rhoads dibujó en una servilleta y llevó a Grover Jackson a principios de 1980 en una pausa de la gira "Blizzard of Ozz" con Ozzy Osbourne. Ahora Jackson vuelve a producir otra versión japonesa de esa guitarra, pero con maderas, hardware y electrónica diferentes.

Jackson MJ Series Rhoads RR24MG en Gloss Black

La nueva Jackson MJ Series Rhoads RR24MG tiene el característico cuerpo en V asimétrica, que en esta ocasión es de aliso y se ofrece en acabados Gloss Black con ribetes amarillos, o Snow White con las franjas negras.

Jackson MJ Series Rhoads RR24MG en Snow White
Trasera de la Jackson MJ Series Rhoads RR24MG

El mástil con la típica construcción neck-thru atravesando el cuerpo es de 3 piezas de arce con refuerzos de grafito, escala de 25.5”, diapasón de ébano, 24 trastes Jumbo, inlays con forma de aleta de tiburón, radio compuesto de 12”-16”, marcadores laterales de Luminlay, y afinadores Gotoh.

Cuerpo de la Jackson MJ Series Rhoads RR24MG en Gloss Black

Aparte del aliso para el cuerpo en lugar del tilo de la versión que estrenaba esta serie, las otras principales diferencias son un vibrato Gotoh GE1996T Series con su correspondiente cejuela de bloqueo sustituyendo el anterior puente fijo y el cordal en V, y un juego de pastillas activas EMG 81/85 en lugar de las humbuckers Seymour Duncan. La electrónica la completan los potenciómetros de volumen y tono y el conmutador de 3 posiciones.

La Jackson MJ Series Rhoads RR24MG tiene un precio de 2.555 € con estuche incluido.

Más información | Jackson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar