Guitarras

Jackson Jeff Loomis Pro Series Kelly HT6, la 3ª signature del guitarrista de Arch Enemy lleva puente fijo

Tras estrenarse en 2019 como endorser de Jackson con el modelo Jeff Loomis Kelly, y lanzar el año pasado la Pro Series Signature Jeff Loomis Soloist SL7 de 7 cuerdas, el guitarrista de la banda sueca de death metal melódico Arch Enemy, anuncia nueva colaboración en la que vuelve al modelo Kelly, pero ahora equipada con un puente fijo en lugar del Floyd Rose habitual. Un cambio que parece obedecer a la petición de muchos seguidores que solicitaban una versión con esta opción en lugar del vibrato flotante.

Jeff Loomis con la Pro Series Kelly HT6

Salvo el puente, la nueva Limited Edition Jeff Loomis Kelly HT6 Ash es idéntica a su primera signature:

Jackson LTD Jeff Loomis Kelly HT6 Ash

Tiene un cuerpo de tilo con tapa de fresno y el característico acabado Sandblasted en relieve y color negro, emparejado con un mástil construcción neck-thru de 3 piezas de arce con refuerzos de grafito, ajuste del alma en la unión con el cuerpo, escala de 25.5", diapasón de ébano, 24 trastes Jumbo, puntos laterales Luminlay, radio compuesto 12" a 16", cejuela Graph Tech Tusq XL, y afinadores Jackson con bloqueo.

Trasera de la Jackson LTD Jeff Loomis Kelly HT6 As

Como ya he comentado antes y las siglas HT (Hard Tail) indican, la principal novedad de la Jackson Pro Series Signature Jeff Loomis Kelly HT6 consiste en montar un puente fijo Hipshot con cuerdas a través del cuerpo.

Cuerpo de la Jackson LTD Jeff Loomis Kelly HT6 Ash

Mientras que en la electrónica llega equipada con la habitual pareja de Seymour Duncan Jeff Loomis Signature Blackouts. Unas humbuckers activas de alta salida controladas por un conmutador de 3 posiciones y un único potenciómetro de volumen.

La Jackson Pro Series Signature Jeff Loomis Kelly HT6 está fabricada en Corea y tiene un precio aproximado de 1.550 dólares.

Más información | Jackson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar