Guitarras

Jackson incluye puente Evertune de serie en su nueva Pro Dinky DK2 Modern ET 7

Jackson ha realizado recientemente una expansión de sus modelos Dinky dentro de las Pro Series, añadiendo nuevos colores para la Pro DK Modern HT6 y la Pro DK2 Ash (también la X Series Solois SLX DX tiene ahora una nueva opción de acabado) y añadiendo algún modelo nuevo. Entre los nuevos encontramos el Pro DK Modern HT6 MS y el que nos ha parecido más interesante por lo que representa en la marca: el Pro DK Modern EverTune 7, una guitarra de 7 cuerdas que, si no recordamos mal, será la primera de la compañía en venir de serie con puente Evertune.

Pro DK Modern EverTune 7

Os ponemos un poco en contexto: este puente, de creación aún relativamente joven, lleva un sistema mecánico (no hay chips ni tecnologías esotéricas) que mantiene la afinación estable. Se basa en la compesación, con lo que incluso aunque desafinemos la guitarra manualmente el Evertune se encarga de que la afinación siempre sea la correcta. Existe el mito de que con un puente Evertune no se pueden hacer bendings: aunque esto no es cierto, sí es verdad que el ajuste de la resistencia de los bendings es algo que se debe ajustar manualmente antes de tocar para asegurar un buen equilibrio entre sus virtudes.

Pro DK Modern EverTune 7

Este puente se puede, en realidad, instalar en cualquier guitarra que deseemos — la propia web de Evertune lleva todo este tiempo trabajando como una especie de "tienda de guitarras" ya que ofrecen modelos populares del mercado modificados con su puente. Sin embargo, eso no significa que las marcas estén ofreciéndolas como parte de su catálogo, siendo las excepciones más populares Solar y ESP/LTD, que sí lo han incorporado como parte habitual de sus diseños. Jackson ahora ofrece esta nueva Pro DK Modern EverTune 7 que se une al club, incorporando además un cuerpo de tilo y mástil de 3 piezas de arce/wengué/arce y pastillas Fishman Fluence Open Core PRF-C07 en puente y mástil. 

El selector es de 5 posiciones, y además se incluye un push-pull en el tono para acceder a los otros sonidos de las Fishman. La escala es de 26'5 pulgadas, y tiene 24 trastes jumbo. La construcción es de tipo bolt-on, y el diapasón de ébano tiene un radio compuesto que va de 12 a 16. Los afinadores son Gotoh de Bloqueo, y el precio estará un poco por encima de los 1.500 euros.

Pro DK Modern EverTune 7

 

Más información | Jackson

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Jackson Pro Dinky DK2 Modern ET 7
    Jackson Pro Dinky DK2 Modern ET 7

Regístrate o para poder comentar