Iron Maiden estrena en su web una versión especial del video de 'The Final Frontier'

2785.jpg


Iron Maiden han anunciado este martes el estreno de la versión del director de The Final Frontier, la canción que da titulo a su nuevo álbum, que se publica el 17 de agosto de 2010. El vídeo es una edición especial de la canción que abre el álbum, titulada Satellite 15. The Final Frontier, y la versión que se puede ver en su web está producida por la oscarizada compañía Darkside Animation Films.

El equipo creativo de Darkside ha producido animaciones para películas como Perdidos en el espacio, Gladiator y Black Hawk Derribado. El guión ha sido realizado por el director de Hitchniker Guide To Galaxy, de la BBC Radio, y la acción ha sido coordinada y dirigida por Nick Scott Studios.

El equipo de Darkside ha desarrollado una nueva tecnología para revivir a Eddie, la legendaria mascota de la banda, combinando acción en vivo con animación en 3D para crear un vídeo de cinco minutos con más de 7.000 frames, y necesitando media hora de trabajo para cada frame. Para aumentar el misterio, parte del rodaje se realizó en Rendlesham Forest, al sur de Inglaterra, "un lugar en el que se vieron luces inexplicables y parece que se produjo el aterrizaje de un ovni", informa la discográfica EMI.

El álbum The Final Frontier -el decimoquinto en la carrera del grupo- contiene diez nuevas canciones, con una duración de más de 76 minutos. El disco se lanzará también en una edición limitada para coleccionistas que incluirá el vídeo de The Final Frontier en la versión del director, entrevistas con la banda, salvapantallas para ordenador, fotos y el juego exclusivo Mission II: Rescue & Revenge. Iron Maiden también publicará el álbum en una versión iTunes LP con extras y en formato digital estándar.

La gira The Final Frontier World Tour comenzó el pasado 9 de junio en Dallas y ofrecerá 25 conciertos en Estados Unidos y Canadá, con una audiencia estimada de 350.000 personas. Después, la gira se trasladará a Europa para una segunda etapa que comenzará en Dublín el 30 de julio, recorriendo los principales festivales y finalizando en Valencia el 21 de agosto. Será el único concierto de la gira en España y tendrá lugar en el Auditorio Marina Sur de la capital levantina.


OPINIÓN: Maiden es uno de los grupos que mejores y más gestos tiene con su público, no hacemos otra cosa que calentar motores para verlos en España y parece que esta gira va a ser todo un bombazo. ¡Deseando que salga el disco y de poder verlos en Valencia!
¿Te gustó este artículo?
25
Comentarios

Regístrate o para poder comentar