Amplificadores

Integral, un micrófono en forma de disco que se instala dentro de tu ampli

Integral

Aunque parezca un volante, en realidad el nuevo Integral es un micrófono para guitarra. La idea que plantea su fabricante, la empresa Sam Systems, es muy sencilla: no es más que un aro que se puede instalar de forma fija entre nuestro altavoz y la estructura del chasis del ampli. Ubicado permanentemente en esa posición, el micrófono entrega una señal a través de un cable, que va a parar a una salida XLR balanceada.

Integral

Obviamente esto tiene grandes ventajas, ya que la idea de saber que nuestro ampli está siempre listo para ser captado o grabado, sin necesidad de pies de micro, accesorios adicionales, o emulaciones de altavoz, es atractiva. Aunque no ha habido que esperar mucho para que algún guitarristas señalase una importante incógnita: ¿Nos gustará tener siempre el micrófono en la misma posición? El micro está fijo en mitad del cono — aunque situado "off axis" — de forma fija.

Integral

Paralelamente, la empresa sí ha lanzado más de una versión para adaptarse a los altavoces de 12” y 10”. El precio que el producto tenía durante su campaña de Indiegogo estaba entre los 60 dólares (versión de 10”) y los 70 dólares (versión 12”) lo cual lo hace más asequible que, por ejemplo un SM57. Os dejamos con algunos vídeos en que podéis escucharlo brevemente.

Más información | Sam Systems

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por Bender Stratocaster el 16/04/2017
    Pues la idea es cojonuda. Me encanta.
    3
  • #2 por Ismael el 16/04/2017
    Buenísima idea! Si además fabricaran otro modelo con el micro situado entre el centro del cono y el borde... o mejor aún, que el micro fuera móvil, así cada uno lo colocaría al gusto.
    6
  • #3 por jaimebcn el 16/04/2017
    #2 Eso mismo estaba yo pensando. De todos modos la idea me parece muy buena aunque es posible que cambie el sonido del ampli.
    2
  • #4 por El increíble Hombre-Falo el 16/04/2017
    La idea me gusta, aunque hay unos carísimos soportes de micro tipo cangrejo que no ocupan nada y podemos tener siempre dentro del recinto para cuando haya que microfonear.

    Mi duda es: y los que llevamos amplis de dos conos y usamos dos o más micros diferentes y en distinta posición para captar más sonidos y matices?

    Vería mejor ese aparato con soportes adicionales (o al menos la posibilidad de los mismos) integrados, o como mínimo con el micro no fijado al centro... Todo sea meter alicate o instalar el de 10" descentrado en conos de 12".
  • #5 por Bender Stratocaster el 16/04/2017
    Lo que es cierto es que el micro debería poderse mover porque sino las grabaciones van a sonar demasiado chillonas.
    1
  • #6 por angelred el 16/04/2017
    Hay un hilo sobre un aparato parecido pero sin micrófono que mejora el sonido de agudos del ampli.

    https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292
    2
  • #7 por apoptosis el 16/04/2017
    Se sabe algo de la calidad del micro?
  • #8 por rojocinco el 16/04/2017
    La principal ventaja, además dela posición fija, es que no puedes cambiar el tipo de micrófono, y si el que viene no es muy allá el invento no vale para nada, claro por 70$ a ver que micrófono monta.
  • #9 por niko_472 el 17/04/2017
    por fin una idea util de verdad, unica pega lo de la posicion del micro...
  • #10 por rojocinco el 17/04/2017
    Perdón quería poner principal desventaja en el comentario anterior
  • #11 por franki111 el 17/04/2017
    se parece al beam blocker de weber(cacharro infernal donde los haya)
    bueno,es simpatico para una solucion de urgencia,si te da igual el micro y su posicion,y en una 4x12 no va a cambiar gran cosa la respuesta del ampli.En un combo 1x12,vaya si lo vas a notar.

    de todos modos,ya he visto en la web uno parecido,movil,y con una capsula tipo 57 que me parece bastante mas majo,pero no recuerdo la casa,era yanki,eso fijo.
  • #12 por perdut el 18/04/2017
    Decir que el micro realmente no está apuntado al centro del cono, sinó que está en off axis, tal y como se puede apreciar en la foto del detalle delantero del micro. Esto significa que el sonido que captemos para nada es chillón. Además, apuntar que el patron polar del micrófono es hipercardioide.

    Lo veo ideal para giras dónde una vez equalizado el ampli, siempre entregarás exactamente el mismo sonido a tu técnico, lo cuál también es una buena garantia.

    Lo he escuchado y suena francamente bién, pero está pensado para directo, no tiene mucho sentido en el estudio.
    2
  • #13 por Ismael el 18/04/2017
    #12 ¡Ah! pues no me había dado cuenta, buen apunte. La verdad es que sigo sin verlo, debo de estar quedándome ciego tambíen (aparte de la sordera ja ja) Como bien dices lo veo muy útli para directos, a mí ya me está tentando... Cuando dices que lo has escuchado, ¿te refieres a la demo? ¿o has tenido oportunidad de escucharlo in person?
  • MOD
    #14 por Micky Vega el 18/04/2017
    #12 Muy interesante apunte, lo añadiremos al artículo.
  • #15 por diegosweep el 19/04/2017
    Yo estuve en Frankfurt viendo el stand de esta gente y charlando con ellos y la verdad es que me sorprendió mucho el sonido que captaba el micro. Tenían un orange microfoneado con el invento y justo al lado una PA por la que salía la captación y me pareció realmente fiel al sonido del ampli.

    Se parece mucho a la respuesta de un 57.