Amplificadores

Integral, un micrófono en forma de disco que se instala dentro de tu ampli

Integral

Aunque parezca un volante, en realidad el nuevo Integral es un micrófono para guitarra. La idea que plantea su fabricante, la empresa Sam Systems, es muy sencilla: no es más que un aro que se puede instalar de forma fija entre nuestro altavoz y la estructura del chasis del ampli. Ubicado permanentemente en esa posición, el micrófono entrega una señal a través de un cable, que va a parar a una salida XLR balanceada.

Integral

Obviamente esto tiene grandes ventajas, ya que la idea de saber que nuestro ampli está siempre listo para ser captado o grabado, sin necesidad de pies de micro, accesorios adicionales, o emulaciones de altavoz, es atractiva. Aunque no ha habido que esperar mucho para que algún guitarristas señalase una importante incógnita: ¿Nos gustará tener siempre el micrófono en la misma posición? El micro está fijo en mitad del cono — aunque situado "off axis" — de forma fija.

Integral

Paralelamente, la empresa sí ha lanzado más de una versión para adaptarse a los altavoces de 12” y 10”. El precio que el producto tenía durante su campaña de Indiegogo estaba entre los 60 dólares (versión de 10”) y los 70 dólares (versión 12”) lo cual lo hace más asequible que, por ejemplo un SM57. Os dejamos con algunos vídeos en que podéis escucharlo brevemente.

Más información | Sam Systems

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar