Tecnología

El impresionante vídeo de Eye Of The Tiger en 360º

Aunque todavía no es un formato que utilicemos a diario, algunos músicos están obteniendo provecho de las nuevas funciones de los vídeos en 360º, que ya llevan un tiempo disponibles. El vídeo que os mostramos hoy es el de dos excelentes guitarristas, Van Larkins y Andrea Valeri, haciendo una soberbia interpretación del clásico de Survivor,  “Eye Of The Tiger”.

El uso de la cámara de 360º aporta un interés estético, pero además ofrece el beneficio adicional de poder dirigir la cámara a cualquiera de las dos guitarras en cualquier momento, de manera que podemos poner, si lo deseamos, más atención en alguna en particular con finalidad didáctica.

Cámara 360
Este es el aspecto de una cámara de 360º

El canal de youtube en el que ha sido publicado es en realidad el del documental FingerStyle Movie, un filme cuyo propósito de poner un foco sobre el trabajo musical de toda una generación de guitarristas acústicos de enfoque moderno, como Andy McKee, Tommy Emmanuel o Michael Hedges. Su director, el australiano Drew Roller, tiene previsto lanzarlo en 2017, aunque todavía no está finalizado; incluso sigue siendo posible contribuir económicamente en él a través de su Kickstarter.

Más información | FingerStyle Movie Facebook

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por kodro2 el 05/01/2017
    Me he quedado de piedra. No sabia que existian camaras que hacian eso :shock: Me temo qeu deberia salir de mi burbuja. El cover es una pasada
    1
  • #2 por Andrés el 05/01/2017
    Nosotros aquí discutiendo sobre si la madera influye mucho o poco en el sonido, o sobre si Fender y Gibson están sobrevaloradas, y estos en cambio innovando con pequeñas chucherías en el mundo de la música.

    ¡Prioridades, caballeros!
    2
  • #3 por j-zero el 05/01/2017
    Sorprendente lo de la camara :shock: , los guitarristas acústicos de enfoque moderno ya no tanto....se me hacen un poco cansinas esas percusiones sobre la caja......nada que no hiciera Peret en blanco y negro o cualquier guitarrista flamenco sin despeinarse vaya :D
    1
  • #4 por Zhysick el 05/01/2017
    El arreglo es brutal. El vídeo hubiera estado mejor si uno de los guitarras no hubiera acabado cortado al medio :risa:
  • #5 por albertopa el 06/01/2017
    Con un buen encuadre,el vídeo habría sido igual de bueno.
    Lo importante es la.musica.

    Coincido con #3 en el aburrimiento. pero el curro que hay detrás es para quitarse el.sombrero,claro.

    Abrazales y feliz año a tutti.

    A.
  • #6 por Crock el 06/01/2017
    #3 Cualquier guitarrista flamenco lo haría .... hombre cualquiera cualquiera.... mira no. Peret no, el gran Peret hubiera hecho un gran ritmo de ventilador rumbero, pero esto no. No.
  • #7 por raymanmetal el 06/01/2017
    mmm, no se, en el primer video lo que sobresale es la funcion de la camara mas que la interpretacion de los musicos (y no es que sean malos); y en el segundo video pues me parece como una combinacion slaps de bajo y guitarras flamencas; muy buenos musicos sin duda, pero nada nuevo
  • #8 por baratijas el 06/01/2017
    Lo de la camara 360 y su implementacion en youtube no deja de ser curioso, sus buenas aplicaciones tendra ( vease google street) en este video es totalmente prescindible, pero vamos que es curioso...

    Lo del tema documental FingerStyle Movie me parece un magnifico documento para divulgar el trabajo de un buen numero de musicos que han llevado y siguen llevando la forma de tocar guitarra a otro nivel y explorando nuevos caminos, tecnicas, afinaciones...

    A mi ni me sorprende, ni me aburre... yo sigo estancado en la pentatonica..., pero hay muchisima gente que desconoce por donde va el mundo de la guitarrra, de hecho "profesionales de la talla del jurado" de Tu Si Que Vales, quedaron sorprendidos al ver una guitarrista/cantante emplear estas tecnicas "modernas" de tocar la guitarrra.
    Yo he visto a guitarristas de formacion clasica de conservatorio, con muchos años de formacion y carrera, quedar totalmente impactados al ver tocar a Stanley Jordan en le festival de la guitarra de Cordoba de 2003 y decir " este tio de donde ha salido"... y habian pasado ya mas de 20 años de su primer disco.

    1
  • #9 por sakaro el 06/01/2017
    Lo de la cámara 360 mola. Con mi grupo también hemos grabado un videoclip en este formato. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo:

    https://youtu.be/_Z_-TFsqA9c
    1
  • #10 por Jenaclap el 07/01/2017
    A mí me mola cuando se acercan a la cámara y el mástil empieza a retorcerse... :shock:
    1
  • #11 por _Leo_ el 07/01/2017
    Podéis usar las teclas W-A-D-S como "cruceta" para "mover" la cámara a vuestro antojo, lo que hace aún más fluido el visionado.
    Son cámaras caras, muchas tienen una calidad que deja qué desear, y otras te obligan a usar un smartphone de gama alta de la misma marca para renderizar el video.
    Con las gafas que vende para el visionado,...una pasada también.

    Antes o después se le ocurrirá a alguien grabar un concierto, con la banda alrededor de una cámara de estas,....
  • MOD
    #12 por Micky Vega el 07/01/2017
    #9 ¡Pues está chulo!
    1
  • #13 por JoelMetal_erocaster V el 07/01/2017
    Las cámaras 360 no son ninguna novedad, el único problema es conseguir que estas tengan un Frame rate aceptable y que tengan buena resolución de imagen, porque pueden molar grabar así, pero particularmente hasta que no llegue eso, me quedo con el sistema convencional.
  • #14 por lorenstarzs el 08/01/2017
    El vídeo en si, vale poco. Demasiado monótono. La versión, brutal.
  • #15 por Nicolas el 08/01/2017
    Creo que a veces os fijais tanto en la técnica y en si el guitarrista es "malo o bueno", que se os olvida escuchar música :rolleyes:
  • #16 por fontaneda el 10/01/2017
    Un aplauso para el que inventó la cámara esa¡ y otro aplauso para el que inventó la canción "Eye of the tiger"¡ ...y para los dos muchachos del vídeo... ? ... medio aplauso por ir a la tienda a comprar la cámara y hacer lo que todos esperábamos... grabar con ella.
  • #17 por trullols el 11/01/2017
    Yo flipo ... lo que daría por tocar así, con o sin cámara ... La virgen!
  • #18 por MC_kleud el 11/01/2017
    Grandioso.