Guitarras

Ibanez SIX6 y SIX7: nuevas guitarras de la serie Iron Label

La gama Iron Label de Ibanez es una parte del catálogo del fabricante japonés destinada a servir exclusivamente a los sonidos de texturas más duras: Metal, Hard Rock y derivados son el objetivo sonoro de esta serie de guitarras. En esta ocasión, Ibanez ha ampliado este rango incluyendo tres modelos basados en la serie S, una de las más populares de Ibanez por su ergonomía.

Ibanez Iron Label Serie S

Aunque ya había un modelo tipo Serie S dentro de la categoría Iron Label, se han decidido añadir dos guitarras de seis cuerdas y una de siete cuerdas, denominadas SIX6FDFMBCB, SIX6FMDCB y SIX7FDFMDCB. Las dos primeras son guitarras de 6 cuerdas, que combinan un cuerpo de caoba con tapa de arce y un mástil de tres piezas de arce y bubinga, complementado por un diapasón de ébano. La SIX6FDFMBCB presenta un puente fijo con afinadores Gotoh de bloqueo y un acabado “Blue Space Burst”, mientras que la SIX6FMDCB es una guitarra disponible en acabado “Dark Space Burst”, que presenta el puente flotante Edge Zero II.

Ibanez Iron Label Serie S

En cuanto a la SIX7FDFMDCB, se trata com ya hemos dicho, de un modelo de 7 cuerdas que mantiene las mismas características de maderas presentando nuevamente el color “Dark Space Burst”, puente fijo y afinadores de bloqueo. En cuanto a las pastillas, los tres modelos montan las DiMarzio Fusion Edge. Su precio estará entorno a los 1.199 dólares.

Ibanez Iron Label Serie S

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar