Guitarras

Ibanez renueva la serie Artcore Expressionist Vintage con los modelos AKJV95 y ASV93

Hace un par de años Ibanez decidió seguir el ejemplo de otras marcas, e introducir en su catalogo el desgaste artificial en la madera y el hardware en algunos de sus modelos. Estrenaron esta oferta con las series Artcore y Artstar Vintage, todas ellas con la peculiaridad de tener la apariencia de guitarras con muchos años de carretera encima, sin llegar a un relic exagerado. Más bien como si hubieran pertenecido a un viejo jazzman que las hubiera tocado durante décadas, pero tratándolas con mimo.

Ahora han ampliado esta oferta con los modelos AKJV95 y ASV93 dentro de la serie Artcore Expressionist Vintage. Las dos tienen las partes de metal como las tapas de las pastillas y el puente con aspecto envejecido, así como la tonalidad del lacado y los inlays ligeramente amarilleados simulando el paso del tiempo.

La AKJV95, con un elegante acabado ámbar, es una guitarra de caja con aros y trasera de Arce flameado con las clásicas ƒ en la tapa de Abeto, mástil de 3 piezas combinando Caoba y Arce, diapasón de Ébano con inlays rectangulares acrílicos, puente ART-1 sobre base de Ébano con un cordal trapezoidal VT06, y un par de las conocidas humbuckers Super 58 de Ibanez.

 

Mientras que la ASV93 es una guitarra semi-sólida estilo 335 con un cuerpo de Arce con acabado Sunburst 'Tri-Fade', mástil de 3 piezas de Caoba y Arce, diapasón de Ébano con inlays rectangulares, puente ART-1 estilo Tune-O-Matic con un cordal Quik Change III, y las mismas pastillas que la AKJV95

Ambas tienen el mismo precio, 630€

Más información | Ibanez 

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar