Guitarras

Ibanez presenta sus nuevas Iron Label RGIF multiescala con trastes en abanico

A principios de este año en el NAMM Show pudo verse un prototipo de las primeras guitarras multiescala que fabrica Ibanez con trastes en abanico (fanned frets), un sistema actualmente usado durante el auge de las guitarras de siete y ocho cuerdas que busca compensar la escala entre las cuerdas graves y las cuerdas más agudas, y que podemos ver en otros fabricantes como Strandberg, Agile o Mayones.

Este sistema fue patentado por Ralph Novak a finales de los años 80, aunque se podría decir que esta forma de fabricar los trastes es tan vieja como la guitarra en sí misma (curiosamente perdió la patente sobre el sistema pero no sobre el nombre de este).

Ahora Ibanez ha anunciado la disponibilidad de dos modelos con este sistema bajo su serie Iron Label: la RGIF7 (de siete cuerdas) y la RGIF8 (de ocho cuerdas). Ambas comparten prácticamente las mismas características: cuerpo de fresno, mástil de cinco piezas de arce-bubinga, diapasón de palorrosa y puente mono rail con cuerdas a través del cuerpo con selletas independientes y aisladas. En el caso de la RGIF7 su escala es de 27 pulgadas en la parte superior y 25,5 en la parte inferior, mientras que en la RGIF8 su escala es de 27,2 pulgadas en la parte superior y 25,5 en la parte inferior. La RGIF7 monta pastillas EMG 808X y la RGIF8 monta pastillas EMG 909X, ambas activas y de alnico.

Más información en Ibanez.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar