Guitarras

Ibanez presenta nuevas guitarras acústicas con sistema “Thermo-Aging”

Los llamados Artwood Vintage Thermo Aged Models son las nuevas guitarras acústicas de Ibanez, que vienen a engrosar la variedad de las ya existentes Ibanez Artwood Vintage series. Sin embargo, para estos nuevos modelos que saldrán en lo que queda de 2016 se ha aplicado la técnica de lo que Ibanez llama “Thermo-Aging”.

Ibanez Thermo Aging

Este proceso, que muchas marcas de guitarras acústicas están empleando (en el caso de Martin llaman a este proceso Vintage Tone System), viene a ser una torrefacción de las maderas, que emula el resultado de una guitarra envejecida. Según la gente de Ibanez, el cambio en la humedad de la guitarra producida por el tiempo, mejora la resonancia del instrumento. Por lo tanto, se supone que se trata de un cambio no únicamente a nivel estético sino también a nivel sonoro.

Ibanez Thermo Aging
Madera con envejecimiento natural de una Gibson

Así, en el mes de Septiembre está previsto que estén disponibles diferentes variantes de formatos (Dreadnought, Grand Concert, Parlor), maderas (Caoba, Abeto) y dos posibilidades de precio: unos 600 dólares las guitarras con “Thermo-Aging” en la tapa, y unos 900 dólares aquellas que lo poseen tanto en la tapa como en el fondo.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar