Guitarras

Ibanez muestra imágenes de sus modelos para el NAMM 2018

A falta de unos meses para la celebración de la que posiblemente sea la feria de instrumentos musicales más importante del año, el NAMM de invierno, los fabricantes ya comienzan a enseñar algunas pequeñas muestras de sus futuros trabajos. Es el caso de Ibanez, que a través de su facebook colgó las imágenes de dos de sus nuevas guitarras, y que podéis ver a continuación.

Ibanez NAMM2018
Ibanez NAMM 2018

Como se puede comprobar, Ibanez ha decidido esta vez dirigir su mirada a la estética algo más vintage, utilizando elementos que incluso nos recuerdan a antiguos modelos de la marca durante los 70 y 80. Una pala con un contorno y logo distinto, y una líneas generales más clásicas, que combinan con la ausencia de marcos de pastilla, el uso del color Lake Placid Blue y un estilo de vibrato más tradicional que los puentes flotantes habituales de Ibanez.

Ibanez NAMM 2018
Ibanez NAMM 2018

Por supuesto, los fans ya han hecho oír su voz, con defensores y detractores por igual. Aunque no se detallaban las características completas, es razonable pensar que el instrumento será una intersección entre rasgos modernos de las guitarras rápidas y elementos más conservadores, por lo que muchos seguidores de la marca ya las comparaban con marcas como Suhr. Eso sí, todos ellos coincidían en que no querían los mismos precios que los del mencionado fabricante. También el guitarrista Martin Miller ha publicado una fotografía en instagram, donde podemos ver uno de los prototipos desde otro ángulo, y en la que parece que tanto el mástil como el diapasón tendrán un tratamiento de tostado. Pero habrá que esperar a la presentación oficial para conocer más sobre el modelo.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar