Guitarras

Ibanez JS2GD, la versión dorada de la guitarra Chrome Boy de Joe Satriani

Joe Satriani con Ibanez JS2GD

Desde su estreno en 1992, la Ibanez Chrome Boy en sus diferentes ediciones ha sido una de las signature más exclusivas de Joe Satriani con su llamativo acabado metalizado. Tras la JS1CR30 de 2018 que conmemoraba el 30 aniversario de la colaboración entre Ibanez y Satch, y la JS1CR de 2019 que suponía la sexta edición de esta guitarra y su incorporación definitiva en el catalogo de la marca, llega ahora una nueva versión que cambia el plateado por el dorado, entre otras novedades.

Ibanez JS2GD

Ademas del acabado del cuerpo que sigue siendo de aliso, la nueva JS2GD anunciada en el reciente NAMM 2022 trae otros cambios destacables. Entre ellos el mástil es de una pieza de arce en lugar de las 3 de arce/bubinga/arce, y el diapasón de palorrosa pasa de 24 a 22 trastes, que ahora son unos GOLDevo a juego con todo el resto del hardware dorado, incluyendo el vibrato Edge con palanca Ultralite, o los afinadores Gotoh.

Cuerpo de la Ibanez JS2GD

La otra gran novedad la encontramos en la electrónica, ya que esta versión abandona la tradicional configuración de dos pastillas, y ahora monta un juego de 3 DiMarzio totalmente doradas formado por dos Satch Track en centro y mástil y una Fred en puente. Unas pastillas que además están equipadas con interruptores de on/off para cada una en lugar del habitual conmutador de 3 posiciones. Esto, junto a los conmutadores push/pull en los potenciómetros de volumen y tono para activar un filtro paso alto y dividir bobinas en la humbucker de puente, aumentan considerablemente la paleta sonora de esta signature.

Aunque el color haya pasado de plateado a dorado, el proceso para aplicarlo sigue siendo el mismo que en la ultima versión, y por ello Ibanez mantiene la advertencia de que debido a las características de este acabado metalizado, pueden aparecer pequeñas imperfecciones que deben considerarse normales.

En el siguiente vídeo filmado en el stand de Ibanez en el NAMM podeis verla con más detalle.

La nueva Ibanez JS2GD Joe Satriani signature está hecha en Japón y tiene un precio aproximado de 5.800 € estuche incluido.


Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

  • Ibanez JS2GD
    Ibanez JS2GD
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar