Guitarras

Ibanez George Benson, edición especial del 40 aniversario

A pesar de que se suele identificar a Ibanez como una marca de modelos de mástil rápido y perfiles modernos orientados al Metal, lo cierto es su otra gran baza es su reputación como fabricante de modelos de caja. Y no es para menos, ya que además de contar ya con una considerable trayectoria e historia a sus espaldas en ese terreno, también tienen a un potentes artistas para avalarlo, como Pat Metheny, Frank Gambale, o el protagonista del artículo, George Benson. Este año se cumplen 40 desde que el artista y la empresa creasen su primer modelo signature, el GB10, razón por la que Ibanez ha decidido lanzar dos ediciones conmemorativas: la GB40TH y la GB40TH II.

Ibanez George Benson

La GB40TH es una guitarra hecha de arce, tanto la tapa, aros y fondo del cuerpo, como las tres piezas que constituyen el mástil. Tan sólo el puente y el diapasón y son de ébano, y están complementados por 22 trastes Medium con Prestige Edge Fret Treatment y unas incrustaciones de madreperla conmemorativas. La cejuela es una combinación de latón y hueso, mientras que las pastillas elegidas son unas GB Special pickups, que presentan la clásica combinación de dos tonos y dos volúmenes. Incluye estuche, y su precio será de unos 5.300 dólares.

GB40TH

En cuanto a su versión asequible (relativamente), llamada GB40THII, presenta gran número de características comunes con su hermana mayor, pero difiere en el diseño de la pieza decorativa del Tailpiece y en la elección de maderas para la tapa, siendo de abeto en este caso. También el inlay es menos lujoso que en el caso de la GB40TH. Su precio es de unos 1.477 euros.

GB40THII

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar