Guitarras

Ibanez George Benson, edición especial del 40 aniversario

A pesar de que se suele identificar a Ibanez como una marca de modelos de mástil rápido y perfiles modernos orientados al Metal, lo cierto es su otra gran baza es su reputación como fabricante de modelos de caja. Y no es para menos, ya que además de contar ya con una considerable trayectoria e historia a sus espaldas en ese terreno, también tienen a un potentes artistas para avalarlo, como Pat Metheny, Frank Gambale, o el protagonista del artículo, George Benson. Este año se cumplen 40 desde que el artista y la empresa creasen su primer modelo signature, el GB10, razón por la que Ibanez ha decidido lanzar dos ediciones conmemorativas: la GB40TH y la GB40TH II.

Ibanez George Benson

La GB40TH es una guitarra hecha de arce, tanto la tapa, aros y fondo del cuerpo, como las tres piezas que constituyen el mástil. Tan sólo el puente y el diapasón y son de ébano, y están complementados por 22 trastes Medium con Prestige Edge Fret Treatment y unas incrustaciones de madreperla conmemorativas. La cejuela es una combinación de latón y hueso, mientras que las pastillas elegidas son unas GB Special pickups, que presentan la clásica combinación de dos tonos y dos volúmenes. Incluye estuche, y su precio será de unos 5.300 dólares.

GB40TH

En cuanto a su versión asequible (relativamente), llamada GB40THII, presenta gran número de características comunes con su hermana mayor, pero difiere en el diseño de la pieza decorativa del Tailpiece y en la elección de maderas para la tapa, siendo de abeto en este caso. También el inlay es menos lujoso que en el caso de la GB40TH. Su precio es de unos 1.477 euros.

GB40THII

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por metalsoncito78 el 24/01/2017
    Me parece estupendo que bajo el sello George Benson lancen estas guitarras. Ambas preciosas y con buenos mimbres.
    Evidentemente yo sólo me podría permitir la GB40TH, pero respecto al aspecto casi me gusta más.
    1
  • #2 por El increíble Hombre-Falo el 24/01/2017
    Cabrones, ya podrían sacar la barata toda en arce aunque sea algo más cara que en abeto... Los inlays y bendings me dan igual, pero no el timbre de la madera.
  • #3 por yodaferth el 24/01/2017
    #2 Esta estrategia la están siguiendo todas las compañias por lo que veo.

    Las baratas muy rebajadas de maderas y prestaciones para los pobres y las caras a unos precios desorbitados (incluso más que nunca cuando ya antes eran altos) para los coleccionistas y pudientes y profesionales con bolsillos amplios.

    Los demás ajo y agua.

    Así se evitan tener que fabricar muchas guitarras que no saben si van a vender.

    Ahora hacen series limitadas y aniversario y se aseguran de venderlas incluso antes de llegar a las tiendas con pre ordenes de encargo (por lo menos casi toda la tirada), todas las compañias grandes por lo que estoy viendo están tendiendo a eso.

    Estoy viendo en el foro gente que pide consejo para pillarse guitarras de gama media, pero me da que lo que ellos llaman gama media no es lo que consideran las compañias de guitarras, creo que ahora gama baja es de 90 o 100 euros hasta los 600 más o menos y gama media la podríamos ampliar hasta los 1700 y gama alta de ahí en adelante; por lo que se ve en acabados y prestaciones con respecto a las más caras.
    3
  • #4 por kodro2 el 24/01/2017
    Pues fijate que yo siempre me he preguntado por qué este tipo de guitarras se hacen con arce laminado que en teoria es una madera de tonos hipebrillantes en lugar de con otras maderas ... algunas se hacen con cuerpos de bubinga o incluso de caoba, pero en general el arce predomina ¿?¿?

    Yo la verdad es qeu no se que pasa con los precios de hace uno o dos años a esta parte .... porque en guitarras qeu vienen de America si existe la excusa del cambio de dolar a euros .... no sé ... igual el yen anda por los suelos y dicen qeu ellos tambien quieren cobrar en dolares. Y otra cosa que se me ocurre en las altas gamas es que cada dia hay mas gente con dinero en sitios en los qeu antes no lo habia. Me refiero a China. Aunque no se si realmente alli se venden muchas ... En cualquier caso esto parece que anda desbocado.
  • #5 por Antonio el 25/01/2017
    Parece que las pastillas están suspendidas sobre la guitarra, me mola mucho ese detalle
    1
  • #6 por viniardo el 25/01/2017
    Aprovechando el post; para los que no lleguen a estos modelos tengo una Ibanez de caja para venta o cambio. Pasen y vean:

    https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-af75-tdg-vi-venta-cambio/560438

    :ok:
  • #7 por Hono el 26/01/2017
    ¡Qué bonitas son!
    1
  • #8 por lexgutor el 26/01/2017
    menuda cosita mas sexy! :bufon:
  • #9 por Ivantsanchez el 26/01/2017
    Coincido con #3 , aunque quizá lo de hacer series de guitarras super caras (tipo las colecciones otoño-invierno de Suhr u otras como esta) se deba más a una estrategia comercial de enseñar cuán bonitas y exclusivas pueden llegar a ser sus guitarras más que a la expectativa de venta.

    En este caso concreto, una Ibanez de caja de 1500€ ya es una guitarra completamente profesional sin ningún género de duda, y aún me toca un poco el corazoncito ver que algunos endorsements pueden durar 40 años en una época en la que es casi imposible saber con qué marca está cada artista por lo fugaz de sus relaciones.
  • #10 por sherekhan el 26/01/2017
    Ufff que preciosidad de guitarras
  • #11 por trullols el 27/01/2017
    Los famosos hermanos Benson ... George Benson y Harley Benson :D
    1
  • #12 por Antonio el 27/01/2017
    Por mera curiosidad alguien sabe si las pastillas están "enganchadas" en el golpeador y "flotan" sobre el cuerpo o solo me da mi la impresión por los brillos de la foto?
  • #13 por trullols el 27/01/2017
    "...GB special pickups are installed and float off the body, eliminating feedback and enabling a superbly warm jazz sound..."
  • #14 por Txetxen el 30/01/2017
    Ya ni bloqueando el compra-venta se libra uno del GAS, jajasajajajajajaja... vaya joyita más linda esta pequeña grandota!!!!
  • #15 por maurozao el 03/02/2017
    Que bonita y a mi también me llama la atención las pastillas flotantes