Guitarras

Ibanez conmemora 20 años de colaboración con John Scofield lanzando el modelo JSM20TH

Además de ser uno de los guitarristas de jazz-fusión más influyentes de las ultimas décadas con un estilo en el que mezcla Be Bop, Funky y Rhythm and Blues, John Scofield tiene una brillante trayectoria jalonada con grabaciones y conciertos con los grandes del genero como Chet Baker, Charles Mingus, Miles Davis, Jim Hall, o Herbie Hancock. Y hasta que la pandemia paralizó las giras, también uno de los músicos de jazz que más conciertos daba con más de 200 actuaciones al año, un ritmo que esperemos que pueda retomar pronto.

JohnScofield

Aunque entre otras guitarras de caja tiene una Gibson ES-335 del 63, desde que Ibanez le dio a probar una AS200, esta se convirtió en su predilecta y últimamente casi siempre conectada a un ampli Fender Deluxe Reverb. 20 años después de tener su propio modelo signature, la marca nipona conmemora este aniversario con John Scofield lanzando la JSM20TH Made In Japan.

JSM20TH

Esta semi-sólida tiene fondo, aros y tapa de Arce con un elegante acabado negro brillante que combina muy bien con el hardware dorado del puente y cordal Gotoh; y un mástil encolado de Caoba con escala 24.75", diapasón de Ébano con radio compuesto de 7.25” - 9.5", 22 trastes Jumbo con acabado Prestige, cejuela mixta de hueso y latón, y clavijero Gotoh 510.

JSM20TH pala

A diferencia de anteriores modelos John Scofield signature, aquí las tradicionales pastillas Super 58 han sido reemplazadas por un par de humbuckers JSM Special diseñadas en colaboración con el guitarrista.

JSM20TH body

A falta de una demo oficial de este modelo, os dejo a John Scofield tocando con la anterior versión de esta guitarra junto a la Danish Radio Big Band:

Todavía no hay información sobre disponibilidad o precio de esta nueva JSM20TH, pero tratándose de la versión construida en Japón, este seguramente estará por encima de los 2.500 €.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar