Guitarras

Ibanez AZ Essentials, nueva serie de guitarras económicas diseñadas junto a Tomo Fujita

La popular línea de guitarras AZ, una gama con la que Ibanez ha logrado captar a un buen número de endorsers como Tom Quayle, Martin Miller, Scott LePage y Tim Henson de Polyphia, la brasileña Lari Basilio, o a José De Castro "Jopi", acaba de ser ampliada para intentar acceder a los guitarristas con menos presupuesto con la nueva serie AZ Essentials fabricada en Indonesia.

La colección AZES ha sido diseñada en colaboración con el guitarrista japonés Tomo Fujita, y está formada por dos modelos que comparten el cuerpo de Álamo; un mástil de Arce con escala de 25" y talón All Access ergonómico para mejorar el acceso al registro agudo, diapasón de Jatoba con radio de 10" y 22 trastes, y un conector monobloque con el jack y la placa de soporte formando una única pieza. Según Ibanez "para evitar el movimiento indeseado y que se afloje el conector, lo que puede provocar fallos en los contactos o la desconexión".

Tenemos dos versiones de esta guitarra:

AZES31

Con puente fijo, 3 single-coil Essentials con imanes cerámicos, selector de 5 posiciones más el conmutador dyna-MIX8 para ampliar las combinaciones de pastillas, y está disponible en colores Vermilion y Ivory.

AZES40

Este modelo monta un vibrato T106 con selletas de Acero con bordes redondeados para mayor confort, una configuración HSS con 2 single-coil Essentials en mástil y centro y una humbucker Accord en puente, un selector de 5 posiciones más el conmutador dyna-MIX9, y 3 colores a elegir: Purist Blue, Mint Green y Black.

A continuación tenéis a Tomo Fujita presentando estas guitarras y también unas demos a cargo de Tom Quayle y Paul Gilbert.

Los precios de lista son de 299 dólares para la AZES31 y de 349 dólares AZES40.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar