Guitarras

Ibanez: 55 nuevos instrumentos y Iceman Paul Stanley para zurdos

Con la mirada puesta en el NAMM 2017, Ibanez ha anticipado ya las fotografías de algunos de los nuevos modelos de sus series habituales. Decimos algunos, porque es seguro que en la feria se hará la presentación oficial de más modelos, posiblemente signature, ya que no aparece ninguno en la actual lista. Sin embargo, la que se ha proporcionado es suficientemente extensa: 55 nuevos instrumentos, que comprenden guitarras eléctricas y acústicas, bajos y un par de nuevos pedales.

Nuevas Ibanez

Guitarras eléctricas

Las series Uppercut, Roadcore y muy especialmente la RG (una de las series estrella de la marca) se ven ampliadas con nuevas unidades en diferentes colores (con algunos acabados muy detallados) y maderas. Siguen existiendo múltiples opciones en pastillas, predominando las DiMarzio y las Quantum (modelo cerámico de Ibanez), pero también Bare Knuckle en modelos Uppercut y EMG en los modelos multiescala. Las series S también han ganado en variedad de opciones, ofreciendo tanto modelos de puente fijo como de puente flotante, y con atractivas tapas de arce. Las nuevas guitarras semisólidas se alinean en las series AFC, que han recibido algunas revisiones estéticas; y la AM, un modelo de menor tamaño que está a medio camino entre las guitarras sólidas y las de caja, y que también se ha visto ampliada con dos nuevas unidades.

Guitarras y bajos acústicos

Tampoco se han quedado cortos en la oferta de acústicas, que está repleta de nuevas opciones: la serie AE ha sido expandida, utilizando según Ibanez, “los conocimientos de investigación adquiridos durante el desarrollo de la AE900”. Así, 5 nuevos modelos se unen a la serie, uno de ellos especialmente orientado a los guitarristas que habitualmente tocan la guitarra eléctrica (AEWC32FM-GBL). Las acompañan una nueva guitarra estilo Parlor (AN60-BSM), una guitarra con el tratamiento de envejecimiento artificial Thermo Aging (AVD80-NT) y una guitarra con cuerdas de nylon (GA35TCE-DVS). En el terreno del bajo acústico, tan sólo un modelo ha sido anticipado, el AVCB9CE-NT, también con tratamiento de envejecimiento provocado.

Bajos eléctricos

El bajo eléctrico es un sector en el que Ibanez tampoco se queda atrás: hay un total de 14 nuevos instrumentos. La serie que ha recibido un mayor número de incorporaciones es la SR, que ofrece ahora modelos Prestige, Híbridos, Fretless y multiescala, conviertiendo la gama en una de las más variadas. La serie BTB ha crecido también, tanto en modelos de doble cutaway como de cutaway único, además de haber recibido mejoras en la ecualización activa y en el puente. Por último, un nuevo modelo de tipo Talman con cuerpo de fresno aporta la posibilidad de obtener sonidos clásicos tanto estilo Precision como Jazz Bass gracias a sus opciones de conmutación.

Dos nuevos pedales

La serie de pedales mini de efectos de Ibanez cuenta con dos nuevas posibilidades: el 850 Fuzz y el afinador en formato pedal Bigmini. Ambos presentan el mismo formato reducido, aunque el diseño de la caja no es del mismo tipo y la ubicación de los jacks son opuestas entre sí.

Nueva Iceman Paul Stanley en versión para zurdos

Según las informaciones facilitadas por la web especializada en guitarristas zurdos Leftyfretz, parece ser que habrá una versión zurda de una de las guitarras fetiche más importantes de Ibanez, la Iceman de Paul Stanley. Se trata de un lanzamiento interesante tanto para los seguidores zurdos de KISS, como para los fans de la Iceman en general.

Ibanez Iceman
Ibanez Iceman
Ibanez Iceman para zurdos

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por SirCuervo hace 2 semanas
    Este 2017 tiene muy buena pinta. Muy grandes al volver a sacar un Ashula, aunque parece que sea fretless en las cuerdas graves.¿no tendía más sentido que fuese como la primera versión?
  • #2 por toni diaz hace 2 semanas
    Zurdos¡¡?? Alguien a dicho zurdos??
    1
  • #3 por Antonio hace 2 semanas
    Me parecen algunas un plagio a Skervesen tela (y no lo digo como algo despectivo sino lo contrario)
    1
  • #4 por Txetxen hace 2 semanas
    Las RG con acabados en madera son bastante alucinantes...

    Empezamos oficialmente el GAS de 2017, señores, hagan juego!!!

    :orden: :palmas2: :bailando: :jajajaja: :suicidio: :cabezazos: :yahoo: :virtuoso:
    2
  • #5 por metalscar hace 2 semanas
    Más guitarras zurdas, bien!!!
  • #6 por Ethenmar hace 2 semanas
    Esos bajos multiescala pueden ser una buena alternativa a Dingwall.
  • #7 por AnthonyClass hace 2 semanas
    este año la version S es un mojonnn!! cada año a peor!
  • #8 por Camilo Rojas Gonzales hace 2 semanas
    Bien que alcancé a regalarme la RGIF7, hace un mes. Las nuevas multiescala tienen un acabado exageradamente simplón
  • #9 por raymanmetal hace 2 semanas
    lastima que no soy zurdo jejeje
  • #10 por Rita´s Instruments hace 2 semanas
    #3 Me parece muy fuerte y una falta de respeto enorme a mi gremio (luthiers). Que te parezca bien que una multinacional copie los diseños de una pequeña empresa. No me extraña que vaya como va el mundo... ahora corre y vete a comprar esos plagios y fomenta que las grandes empresas copien indiscriminadamente a los artesanos. Espero y deseo que en tu gremio no pase esto, porque es muy triste y humillante que la gente piense asi de tu trabajo.
  • #11 por Antonio hace 2 semanas
    #10 Lo primero, no me parece bien que la copien (me da igual) si no que me gusta el resultado de la guitarra a ver si aprendemos a leer y si se ha entendido mal se comenta, no se va de ese palo, lo segundo no me compraría nunca una ibanez y no he faltado en ningún momento al respeto a nadie no se de que vas.. Y lo tercero, no todo el mundo tiene dinero ni paciencia para comprar una skerversen, así que me la pela que los copien pero el resultado ha sido bueno y punto. No me extraña a mi que vaya el mundo como va con egoístas de tu calibre, ve a llorarles a tokai (por decir una de 10000 marcas) porque también hacen les pauls
  • #12 por mane_ hace 2 semanas
    Pues a mí las Skerversen me parecen un plagio a las rg, así que....

    Todo son rediseños y todos copian. Acaso no son el 99% de las guitarras de luthier copias o rediseños de los más famosos diseños?
    1
  • #13 por Antonio hace 2 semanas
    #12 efectivamente el 99% de las guitarras de luthier son copias, pero bueno, como dice Jordi Hurtado: cada loco con su tema jajaja
    1
  • #14 por Rita´s Instruments hace 2 semanas
    No quiero entrar más en debates, ya que me lleva tiempo que no tengo y menos para gastarlo debatiendo con gente que no sabe ni redactar un misero mensaje...
  • MOD
    #15 por Miercoles hace 2 semanas
    Compañeros... ¿de verdad queréis empezar el año por aquí enzarzándoos en una discusión que no va a traer nada bueno como siga por ese camino?
  • #16 por Mario hace 2 semanas
    Si hay un plagio es pq el luthier en cuestión tiene protegido el diseño. Que demande a Ibanez por plagio y ya está, pero ojo pq por este camino no se si vamos bien¿ cuantos luthieres (no se si el plural se escribe así) hacen versiones de las strato o lp? Que no se nos vaya la olla pq quien quiere una guitarra de luthier no va a comprarse una Ibanez y viceversa..... Creo yo vamos.
  • #17 por mane_ hace 2 semanas
    #14 mísero lleva tilde. En la í.
    3
  • #18 por juanangarcia hace 2 semanas
    Que alguien me diga cuánto vale la ae245nt!!!!!!!!!!!
  • #19 por tucugore hace 1 semana
    Yo no creo que Ibáñez copien modelos pagarán las patentes y ya si con el volumen de ventas les sale a cuenta
    Los luthiers artesanales no compiten con las grandes marcas simplemente ocupan otro mercado distinto de músicos que buscan algo diferente a lo que ofrecen las multinacionales
  • #20 por weiss hace 1 semana
    Hablando de luthieres o guitarreros y con todos mis respetos: una guitarra eléctrica es mucho mas simple de construir que otros instrumentos musicales, con muchisimo del proceso mecanizado (fresadoras, pinturas a pistola,..) y sin embargo los constructores engordan los precios por esa aureola "boutique" que les dan a sus instrumentos. Salvo si quieres comprar una guitarra a Romanillos y otros de esa embergadura, sale mas económico comprar una clásica a un guitarrero de calidad que una eléctrica de estas "boutique".
    La verdad, no estoy de acuerdo que una guitarra eléctrica no se pueda construir en una factoría con un resultado espectacular: en una de estas fabricas los mecanizados se hacen con maquinas que no se pueden permitir los luthiers "de estar por casa", de muchos miles de euros.

    Otra cosa es que se pongan a fabricar como churros, descuidando el proceso para fabricar mas unidades.

    También depende de tu objetivo al comprar: en una guitarra clásica, una puede tener una roseta cortada con laser y todo el fileteado hecho con una fresadora industrial.. en este caso, en la unión entre el filete y el aro no vas a encontrar imperfecciones ni a través de microscopio.
    Por otro lado está la guitarra artesana, con el fileteado hecho con gramil, barnizada a muñequilla y con cola animal y la roseta hecha a mano.
    Ambas pueden llegar a sonar exactamente igual de bien, pero la diferencia está en comprar un objeto artesano (para mi es arte) o un objeto de calidad industrial.
  • #21 por weiss hace 1 semana
    Sobre lo de copiar diseños: todo el mundo de la guitarra eléctrica se basa en la copia de menos de 10 modelos distintos (strato, les paul, teleca, explorer, varias de caja, ..).
    Esos modelos están patentados, y aún así se copian (y mucho), comenzando por los pequeños luthieres que fabrican una strato tras otra y otra y otra..

    No es muy honesto copiar modelos, pero habría que preguntarse primero si estos señores tienen patentada su guitarra.

    Por otro lado, volviendo a las guitarras clásicas: un 90% de las guitarras clásicas actuales son copias de los modelos de Torres.