Guitarras

Ibanez: 55 nuevos instrumentos y Iceman Paul Stanley para zurdos

Con la mirada puesta en el NAMM 2017, Ibanez ha anticipado ya las fotografías de algunos de los nuevos modelos de sus series habituales. Decimos algunos, porque es seguro que en la feria se hará la presentación oficial de más modelos, posiblemente signature, ya que no aparece ninguno en la actual lista. Sin embargo, la que se ha proporcionado es suficientemente extensa: 55 nuevos instrumentos, que comprenden guitarras eléctricas y acústicas, bajos y un par de nuevos pedales.

Nuevas Ibanez

Guitarras eléctricas

Las series Uppercut, Roadcore y muy especialmente la RG (una de las series estrella de la marca) se ven ampliadas con nuevas unidades en diferentes colores (con algunos acabados muy detallados) y maderas. Siguen existiendo múltiples opciones en pastillas, predominando las DiMarzio y las Quantum (modelo cerámico de Ibanez), pero también Bare Knuckle en modelos Uppercut y EMG en los modelos multiescala. Las series S también han ganado en variedad de opciones, ofreciendo tanto modelos de puente fijo como de puente flotante, y con atractivas tapas de arce. Las nuevas guitarras semisólidas se alinean en las series AFC, que han recibido algunas revisiones estéticas; y la AM, un modelo de menor tamaño que está a medio camino entre las guitarras sólidas y las de caja, y que también se ha visto ampliada con dos nuevas unidades.

Guitarras y bajos acústicos

Tampoco se han quedado cortos en la oferta de acústicas, que está repleta de nuevas opciones: la serie AE ha sido expandida, utilizando según Ibanez, “los conocimientos de investigación adquiridos durante el desarrollo de la AE900”. Así, 5 nuevos modelos se unen a la serie, uno de ellos especialmente orientado a los guitarristas que habitualmente tocan la guitarra eléctrica (AEWC32FM-GBL). Las acompañan una nueva guitarra estilo Parlor (AN60-BSM), una guitarra con el tratamiento de envejecimiento artificial Thermo Aging (AVD80-NT) y una guitarra con cuerdas de nylon (GA35TCE-DVS). En el terreno del bajo acústico, tan sólo un modelo ha sido anticipado, el AVCB9CE-NT, también con tratamiento de envejecimiento provocado.

Bajos eléctricos

El bajo eléctrico es un sector en el que Ibanez tampoco se queda atrás: hay un total de 14 nuevos instrumentos. La serie que ha recibido un mayor número de incorporaciones es la SR, que ofrece ahora modelos Prestige, Híbridos, Fretless y multiescala, conviertiendo la gama en una de las más variadas. La serie BTB ha crecido también, tanto en modelos de doble cutaway como de cutaway único, además de haber recibido mejoras en la ecualización activa y en el puente. Por último, un nuevo modelo de tipo Talman con cuerpo de fresno aporta la posibilidad de obtener sonidos clásicos tanto estilo Precision como Jazz Bass gracias a sus opciones de conmutación.

Dos nuevos pedales

La serie de pedales mini de efectos de Ibanez cuenta con dos nuevas posibilidades: el 850 Fuzz y el afinador en formato pedal Bigmini. Ambos presentan el mismo formato reducido, aunque el diseño de la caja no es del mismo tipo y la ubicación de los jacks son opuestas entre sí.

Nueva Iceman Paul Stanley en versión para zurdos

Según las informaciones facilitadas por la web especializada en guitarristas zurdos Leftyfretz, parece ser que habrá una versión zurda de una de las guitarras fetiche más importantes de Ibanez, la Iceman de Paul Stanley. Se trata de un lanzamiento interesante tanto para los seguidores zurdos de KISS, como para los fans de la Iceman en general.

Ibanez Iceman
Ibanez Iceman
Ibanez Iceman para zurdos
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar