Efectos

Hypergravity y Mimiq Mini, versión reducida del compresor y el "doubler" de TC Electronic

Hypergravity Mini y Mimiq Mini

Seguramente debe ser un tiempo complicado para los fabricantes de pedales. No sólo por la enorme competencia actual, en la que parece que el universo no para de presentar cajas de efecto sin parar, sino también por la convivencia entre los pedales normales y los pedales mini. Iniciada en gran medida por Mooer y otros fabricantes, la tendencia no fue una simple moda, y ahora es algo casi obligatorio para los fabricantes: Ibanez, Fender, TC Electronic, y muchos otros se ven ahora en la obligación de presentar casi todas sus cajas de efecto en las dos versiones. Es el caso de los dos pedales que os mostramos hoy, el Hypergravity Mini y el Mimiq Mini.

Hypergravity Mini

En un tamaño menor, este nuevo pedal sólo presenta los tres potenciómetros básicos que presenta la versión normal del Hypergravity, perdiendo la función “Blend” por el camino. También se echa en falta el selector Spectra/Toneprint/Vintage, pero a cambio ganamos espacio en nuestra pedalera y se conserva la función Toneprint.

Hypergravity Mini

Mimiq Mini

Respecto al Mimiq, os recordamos que era el efecto destinado a imitar el sonido de dos o más guitarras tocando la misma pieza al mismo tiempo. Para esta nueva, versión, se mantienen los tres potenciómetros, que controlan el nivel de mezcla, la intensidad del efecto y un control de “tightness”. Sin embargo, no está presente el selector que, en la versión original, permitía obtener la sensación de oír hasta 4 guitarras. Para esta edición, se ha limitado a una sola guitarra adicional. Aparentemente, también deja de ser estéreo, presentando una única entrada y una única salida de jack (a menos que se trate de conectores TRS). A pesar de las prestaciones que se han restado, la función principal del efecto se mantiene y se gana economía de espacio. El precio aproximado para ambos es de 99 dólares.

Mimiq Mini


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Aroza90 el 03/05/2017
    shut up and take my money!!

    he rezado mucho para que el mimiq sea más pequeño y más barato!!

    :super_icono:
    1
  • #2 por Bender Stratocaster el 03/05/2017
    Del primero The Edge ha encargado 200 o mas.
  • #3 por Anjer el 04/05/2017
    #1 Depende de para qué lo quieras, igual te merece más la pena gastarte esos 26€ de más que vale el Mimiq normal.
    Digamos que en mono no es muy efectivo.
    Yo lo tengo, el normal, y en estereo funciona muy bien, hace lo que dice que hace, y lo hace perfectamente, una pasada. Sólo le tengo puesta una voz adicional, porque es lo que buscaba, y así es perfecto, con el estereo abierto a tope, una pista por cada lado, y se sale. pero en mono... no me aporta gran cosa... para lo que yo quiero, ojo, que es lo que digo desde el principio, que depende de para qué lo quieras.
  • #4 por lexgutor el 04/05/2017
    El mimiq lo de reducir el numero de overdubs, bueno..... Puede pasar.... Porque por lo que he visto como mejor suena es con 1... Pero lo de quitar es stereo menuda chatarra!!!

    Reduces el tamaño y 20 euros el precio pero al final le quitas toda la gracia al asunto... Veo por donde van los tiros... Porque no todo el mundo lo va a enchufar a dos amplis.... Pero yo sinceramente sino lo enchufo a dos amplis no quiero ese pedal para nada...

    Y a todo esto... Mimiq no era una peli que te perseguia un polillon gigante que iba con gabardina?? :D
    3
  • #5 por Al12 el 04/05/2017
    Aún mantiene la función "Blend" pero solo será controlable mediante el editor. Lo pregunté en Youtube y me contestaron directamente TC Electronic ;)
  • #6 por Aroza90 el 07/05/2017
    #3 estuve barajando tocar en stereo, pero es un follón y requiere al menos otro combo para hacer el efecto... Así que me conformaré con el mini en mono de momento :)
  • #7 por medina el 08/05/2017
    no conozco mucho sobre este tema entonces pregunto: que diferiencia hay entre usar un Mimiq stero y usar dos amplis y microfonearlos stereo (sin Mimiq claro...)?
  • #8 por Aroza90 el 08/05/2017
    #7 se supone que el mimiq tiene un algoritmo que hace que la segunda guitarra no sea igual que la primera, es decir, emula los desajustes naturales que se producen entre dos ejecuciones diferentes, lo cual al oído produce una sensación de sonido más "lleno".
    1
  • #9 por medina el 08/05/2017
    ok, supongo que algo así como si ecualizaramos algo distintos los dos amplificadores..