Efectos

Hypergravity y Mimiq Mini, versión reducida del compresor y el "doubler" de TC Electronic

Hypergravity Mini y Mimiq Mini

Seguramente debe ser un tiempo complicado para los fabricantes de pedales. No sólo por la enorme competencia actual, en la que parece que el universo no para de presentar cajas de efecto sin parar, sino también por la convivencia entre los pedales normales y los pedales mini. Iniciada en gran medida por Mooer y otros fabricantes, la tendencia no fue una simple moda, y ahora es algo casi obligatorio para los fabricantes: Ibanez, Fender, TC Electronic, y muchos otros se ven ahora en la obligación de presentar casi todas sus cajas de efecto en las dos versiones. Es el caso de los dos pedales que os mostramos hoy, el Hypergravity Mini y el Mimiq Mini.

Hypergravity Mini

En un tamaño menor, este nuevo pedal sólo presenta los tres potenciómetros básicos que presenta la versión normal del Hypergravity, perdiendo la función “Blend” por el camino. También se echa en falta el selector Spectra/Toneprint/Vintage, pero a cambio ganamos espacio en nuestra pedalera y se conserva la función Toneprint.

Hypergravity Mini

Mimiq Mini

Respecto al Mimiq, os recordamos que era el efecto destinado a imitar el sonido de dos o más guitarras tocando la misma pieza al mismo tiempo. Para esta nueva, versión, se mantienen los tres potenciómetros, que controlan el nivel de mezcla, la intensidad del efecto y un control de “tightness”. Sin embargo, no está presente el selector que, en la versión original, permitía obtener la sensación de oír hasta 4 guitarras. Para esta edición, se ha limitado a una sola guitarra adicional. Aparentemente, también deja de ser estéreo, presentando una única entrada y una única salida de jack (a menos que se trate de conectores TRS). A pesar de las prestaciones que se han restado, la función principal del efecto se mantiene y se gana economía de espacio. El precio aproximado para ambos es de 99 dólares.

Mimiq Mini


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar